Hyundai Bayon
, ,

Hyundai presenta el nuevo Bayon exclusivamente para Europa

Hyundai Bayon luce un diseño impecable y variadas asistencias de conducción.

/marzo 3, 2021

Hyundai Bayon es el más reciente lanzamiento de la firma coreana y solo para mercado europeo; en un tipo de carrocería SUV crossover.

El nuevo modelo que ya ha sido revelado, fue diseñado específicamente para Europa; con un exterior compacto, un interior espacioso y una larga lista de características inteligentes de seguridad y conectividad que lo hacen destacar en su segmento.

Como SUV del segmento B, BAYON será el miembro más reciente y más pequeño de la familia de SUV en expansión de Hyundai; haciendo que las características de conectividad y seguridad de alta tecnología sean accesibles para todos.

De acuerdo con la estrategia de nomenclatura de SUV existente de Hyundai, el nombre de BAYON se inspiró en un punto de acceso vacacional: Bayona, la capital del País Vasco francés y uno de los destinos más bellos del suroeste de Francia. Dado que BAYON está diseñado para satisfacer las demandas del mercado europeo, la empresa decidió darle un nombre europeo.

Te puede interesar: Debuta Hyundai IONIQ 5, el crossover totalmente eléctrico

Hyundai Bayon

El diseño de Hyundai Bayon es impecable

En cuestión de diseño, su frente y laterales lucen impecables, se distingue del resto por las luces principales de tres partes combinadas con las tomas de aire. Una banda de entrada de aire horizontal y luces de conducción diurna establecen el ancho, y una placa protectora inferior confirma su identidad de SUV.

En la parte trasera, las luces en forma de flecha subrayan la dinámica de los pilares. Su posición lejana crea una postura amplia. Además, una delgada línea horizontal que conecta las luces traseras enfatiza aún más el ancho y conecta la parte trasera y el lateral en un solo gesto. Las líneas angulares sobre el arco trasero enfatizan el volumen, creando una sección vívida. La sección trasera fuerte y la ventana trasera visualmente extendida dan inicio a un diseño trasero único y expresivo. Las luces e indicadores LED completos completan su aspecto moderno.

Mide 4.180 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.490 mm de alto (o 1.500 mm con ruedas de 17 pulgadas); sus dimensiones logran un equilibrio perfecto entre compacidad y comodidad; tiene una distancia entre ejes de 2.580 mm y una distancia al suelo de hasta 183 mm.

Bayon está disponible con rines de acero de 15 pulgadas o rines de aleación de 16 o 17 pulgadas.

Hyundai Bayon

Síguenos en Twitter

Interior y motorización

El interior está definido por una variedad de equipos de conectividad, que incluyen un grupo digital de 10.25 pulgadas y un AVN de 10.25 pulgadas o Display Audio de 8 pulgadas. Los ocupantes pueden beneficiarse de la tecnología de iluminación ambiental LED integrada en las áreas para los pies del pasajero delantero, los huecos de las puertas y las áreas de tiradores de las puertas delanteras, así como en el área de almacenamiento debajo de la consola central.

Los pasajeros pueden elegir entre una pantalla AVN de 10,25 pulgadas o una pantalla de audio de 8 pulgadas. La pantalla de audio de 8 pulgadas incluye Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.

En cuestión de seguridad tiene funciones SmartSense disponibles, como asistentes para evitar colisiones frontales, en puntos ciegos, giros en cruces, detección de peatones, etcétera.

En la gama alta, porta el motor T-GDi de 1.0L con 48V y 120 CV, se puede combinar con la transmisión manual inteligente de 6 velocidades (6iMT) o una transmisión de doble embrague de 7 velocidades (7DCT).

La versión de 100 CV del T-GDi de 1.0 litros también está disponible sin 48V y se puede combinar con una transmisión manual de 6 velocidades (6MT) o 7DCT.

El motor turboalimentado reducido con inyección directa da mayor eficiencia. Cuando se combina con la exclusiva tecnología híbrida suave de 48 voltios de Hyundai (48 V) con transmisión manual inteligente (iMT); esto se traduce en un ahorro de combustible y una eficiencia aún mayores.

Hyundai Bayon

BAYON es el primer SUV de Hyundai que viene equipado con Rev Matching, una característica generalmente reservada para los modelos de alto rendimiento de Hyundai. El ajuste de revoluciones sincroniza el motor con el eje de salida, lo que permite cambios descendentes más suaves o deportivos. Estará disponible para el motor T-GDi de 1.0 litros cuando se combina con el 7DCT para todos los modos de manejo, y para el motor T-GDi de 1.0 litros con 48V cuando se combina con el 6iMT en modo Sport.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas