El Hyundai N Vision 74 le costó a la marca alrededor de 7 años de investigación y desarrollo para llevarlo a la vida. Habíamos visto antes con el Grandeur EV las sorprendentes capacidades de la marca para conjuntar el pasado con el futuro. Sin embargo, este vehículo es sin duda alguna el más ambicioso que ha realizado Hyundai posiblemente en su historia.
El Hyundai N Vision 74 es híbrido no solamente en cuanto a propulsión sino también en inspiración. El coche toma claves estéticas de dos vehículos previos sensacionales. El primero es el Hyundai Pony Coupe de 1974. Este diseño distintivo del legendario Giorgetto Giugaro fue el primer prototipo deportivo de la marca. A pesar de que nunca salió a producción, 50 años más tarde serviría como base para la creación del N Vision 74.
El segundo coche que usó Hyundai de referencia nos lleva hasta el nuevo milenio en 2015. El N 2025 Vision GT revelado en el Auto Show de Frankfurt utiliza también propulsión de hidrógeno para impulsarse a velocidades sorprendentes. Por supuesto, esto se debe a que ambos carros tienen como principal objetivo su desempeño.
Hyundai Vision N 74 es el primer coche de alto desempeño con propulsión de hidrógeno en salir de Rolling Lab, la división de investigación de la marca. Sin embargo, podemos observar que su estética está pensada para brindar tanto aerodinámica como eficiencia a la hora del enfriamiento. Es decir, su diseño está pensado para resistir altas temperaturas incluso en las más demandantes condiciones.
Al interior, vemos una consola orientada totalmente al conductor. Nuevamente inspirada en el Pony Coupe, vemos una cabina con códigos pertenecientes a coches de carrera de antaño. Sin embargo, cuenta con elementos modernos como controles al volante y un cluster de instrumentos totalmente digital para mediciones precisas.
Solamente se requieren 5 minutos para cargar al 80% la energía del N Vision 74 con un rango de aproximadamente 600 kilómetros. Éste sin duda alguna es uno de los principales beneficios de optar por un tren motriz híbrido de hidrógeno en lugar de uno 100% eléctrico. Pero la magia no termina ahí.
La marca asegura que su tanque de hidrógeno combinado con un paquete de baterías de 62.4 kWh erogan una potencia de 670 HP y 664 libras pie de torque. Esto significa una velocidad máxima de aproximadamente de 249 kilómetros por hora. Gracias a su configuración con sus dos motores en la parte trasera, Hyundai además asegura que su experiencia de manejo será similar al de un coche de drifting.
Sin embargo, no olvidemos una cosa muy importante. Este increíblemente atractivo y poderoso vehículo permanece actualmente como una visión conceptual. Hyundai no ha revelado detalles sobre si alguna vez lo planea llevar a la realidad. Como entusiastas solamente nos queda cruzar los dedos y esperar que algún día la marca se atreva a convertirlo en modelo de producción. Porque a nosotros nos queda claro que lo merece.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…