Hyundai Soapbox
,

Hyundai Motor desarrolla ‘Soapbox’

El Hyundai Soapbox es un vehículo sin motor diseñado por expertos de la marca que, es bastante fácil de construir.

/septiembre 14, 2020

Hyundai Motor desarrolla Soapbox, un vehículo que familias y amigos pueden construir juntos.

Se trata de crear un tiempo de calidad para las familias con la caja de jabón diseñada y fabricada por Hyundai Europe Design Center. Su diseño se inspiró en el concept car 45, simplificado para que sea fácil de replicar en casa.

Todo esto con la intención de promover el tiempo de calidad para los clientes, familiares y amigos, Hyundai ha puesto las instrucciones a disposición para descargar para que el vehículo se pueda construir en casa.

El Hyundai Soapbox es un vehículo sin motor diseñado por expertos de Hyundai que es bastante fácil de construir. Los diseñadores e ingenieros de HMETC concibieron el modelo en el taller de la empresa y construyeron un prototipo para garantizar la viabilidad del diseño. 

Fabricación de la caja de jabón Hyundai

Para mantenerlo accesible, el equipo de HMETC tuvo cuidado de usar solo materiales que estaban disponibles en una ferretería promedio. También prestaron atención al costo total de los materiales para asegurarse de que el diseño fuera asequible.

Según el equipo responsable, fue un proyecto interesante para los ingenieros y diseñadores de Hyundai. Les dio la oportunidad de ser creativos en un tipo de desarrollo diferente al habitual.

Especificaciones técnicas de Hyundai Soapbox

La caja de jabón está hecha de madera, varillas de metal y materiales de conexión como soportes y tornillos. Las ruedas son de una carretilla. Tiene joysticks para la dirección y un sencillo mecanismo de frenado. Fiel al compromiso de Hyundai con las soluciones de movilidad ecológicas, Hyundai Soapbox está fabricado principalmente con materiales ecológicos como la madera y el metal.

Aunque la caja de jabón está construida para el tamaño de un niño, debido a su ingeniosa ingeniería, también puede soportar el peso de un adulto.

El color del prototipo HMETC es amarillo brillante, destinado a capturar el optimismo y la alegría de la infancia, así como un guiño a uno de los colores de lanzamiento del Kona original.

Cuando está completamente ensamblado, el Hyundai Soapbox tiene 1 metro de ancho y 1,76 m de largo. Era importante que la caja de jabón pudiera caber en un automóvil de pasajeros normal, para que las familias pudieran transportarla a diferentes lugares mientras buscaban colinas para rodarla. El diseño final de la caja de jabón encaja en un i30 Wagon.

Fiel al concepto de caja de jabón, no hay tren motriz o, como dijo Bürkle: “El tren motriz es la gravedad. Tu propia motivación. El poder de tus propias dos piernas cuando lo empujas cuesta arriba «.

Los clientes pueden empujar la caja de jabón cuesta arriba o bajarla, o hacer que dos personas se empujen entre sí, que es lo que hizo el equipo de HMETC durante las pruebas.

Aunque sería posible instalar algún tipo de tren motriz o motor en el diseño de la caja de jabón, Hyundai decidió no hacerlo para mantener el prototipo como una verdadera caja de jabón, al menos en esta versión.

Para obtener instrucciones sobre cómo construir su propia caja de jabón, vaya aquí .
 

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas