Hyundai IONIQ 6, explora el concepto de “Deportividad sensual” | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Hyundai IONIQ 6
, ,

Hyundai IONIQ 6, explora el concepto de “Deportividad sensual”

Tendría autonomía de hasta 515 kilómetros

/junio 29, 2022

Reiteramos, cada día se presenta un nuevo eléctrico y es ahora el turno de Hyundai IONIQ 6 el cual tiene el objetivo de impulsar la ofensiva eléctrica de la marca. Es un modelo que será protagonista en la estrategia de la firma.

Este es el segundo modelo desarrollado sobre la plataforma e-GMP, la cual es la base para los modelos eléctricos de Hyundai y KIA. En el caso de Hyundai dará vida a toda la familia IONIQ.

El diseño exterior muestra una tendencia dentro de la firma, el cual fue anticipado por el conceptual Hyundai Prophecy, el cual se basaba en la filosofía “Deportividad sensual”.

En el frontal destacan los grupos ópticos con terminaciones afiladas con base en tecnología LED. Con un cofre que resalta la personalidad del eléctrico. Es llamativa la silueta de la carrocería, ya que además de percibirse un gran trabajo aerodinámico para brindar mayor rango de autonomía, las soluciones de diseño le otorgan ese aspecto deportivo. El logotipo de Hyundai se funde en la zona frontal de manera prominente.

La vista lateral saca a relucir la esencia original del IONIQ 6. Además, se deja entrever que la aerodinámica ha sido muy trabajada.

Aerodinámica, la clave en Hyundai IONIQ 6

Una prueba del trabajo aerodinámico son las manijas de las puertas, las cuales se encuentran enrasadas en la carrocería. A ello se suman los retrovisores digitales, una tecnología que ya es tendencia en la industria automotriz. Con todo el diseño, el coeficiente aerodinámico del vehículo es de solo 0.21.

Al interior destaca la atmósfera tecnológica, la elegancia y minimalismo quedan de manifiesto. La firma surcoreana ha dado a conocer que se han empleado materiales de calidad para los acabados además de ser sustentables. Entre ellos cuero de procesos ecológicos, tela de PET reciclada, piel de TPO bio y pintura biológica derivada de aceites vegetales.

Al igual que algunos de los modelos actuales, cuenta con dos pantallas de 12 pulgadas, una destinada al cuadro de instrumentos y otra para el sistema de info-entretenimiento, un sistema multimedia que permite acceder a numerosos servicios digitales en línea.

La iluminación ambiental, con 64 colores, es parte de la atmósfera interior.

Si bien no se han dado a conocer los datos oficiales del vehículo, puede portar una batería de iones de litio de 77.4 kWh que le otorgará 515 kilómetros de autonomía en configuración con dos motores que en conjunto desarrollan 312 caballos de potencia.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas