Hyundai Accent hatchback GLS A/T 2019, prueba de manejo

Hyundai Accent hatchback GLS A/T 2019, prueba de manejo

En esta ocasión evaluamos la versión de cinco puertas del Accent. Un hatchback subcompacto orgullosamente hecho en México y que es exportado a más de 40 países en el mundo.

Con una muy buena calidad en general, equipamiento correcto desde la versión básica, el Accent Hatch que manejamos por una semana y más de mil kilómetros nos ha dejado con una muy buena sensación de manejo y aplomo.

El Hyundai Accent destaca en el exterior por montar rines de 17 pulgadas en la versión GLS T/A que fue nuestro compañero de pruebas.

A la vista luce muy fresco y claro está, moderno. Al frente lleva la ya clásica parrilla con el lenguaje de la firma, con el uso de cromo y que la misma hace juego con los grupos ópticos. Debajo, no tiene faros de niebla pero sí luces diurnas, detalle que nos llamó la atención.

En la parte trasera, lleva un portón de fácil apertura y que ya cerrado, se conjuga con los grupos ópticos con muy buena intensidad de luz. La fascia monta una rejilla en color negro que se acentúa con los reflectores rojos sobre la misma y que le confieren una personalidad atractiva.

Al interior

Cuenta con una posición de manejo adecuada. Los asientos no cansan y éstos acusan buen firme en todo momento. Para las plazas traseras, dos adultos viajarán adecuadamente, aunque el auto está diseñado para tres en la parte posterior.

En el listado de equipo, monta seis bolsas de aire, sistema de frenos ABS, control de tracción y de estabilidad, además de llevar control de velocidad de crucero, computadora de viaje, climatizador, cámara de visión trasera y sensores de reversa, llave inteligente, botón de encendido del motor, Pantalla LCD de siete pulgadas con conectividad para Android Auto y Apple Car Play.

El manejo

Es bueno y ágil. Esto gracias al tren motor que se encarga de moverlo. Se trata de un cuatro cilindros de 1.6 litros con 121 caballos de potencia, el cual va asociado a una transmisión automática de seis velocidades con modo manual.

Al momento de exigirle, es notable el ruido emitido por el bloque, es decir, se mete al habitáculo, pero nada que sea molesto. Por el contrario, si la marcha es con manejo normal, este tiene a ser muy suave y de reacciones vivas. En nuestras evaluaciones, logramos exprimirle hasta 17.7 km/l nada mal si consideramos el uso del aire acondicionado en todo momento y que siempre hubo dos personas a bordo del auto.

Finalmente, vale la pena mencionar que el rival más cercano al Hyundai Accent es su primo el KIA Río, que comparte prácticamente todo, excepto la carrocería. Suzuki Swift, Peugeot 208 y SEAT Ibiza también suben al cuadrilátero para enfrentar a este excelente rival.

+++datos técnicos+++

Motor: Cuatro cilindros de 1.6L

Potencia. 121 caballos de potencia

Torque: 111 lbs-pie

Transmisión: Manual y automática de seis vels.

Tracción: A las ruedas delanteras

Control Electrónico de Estabilidad (ESC)

Control de Asistencia en Pendientes: (HAC)

 

 

+++versiones y precios+++

Accent HB GL T/M y T/A: 244 mil 300 pesos y 260 mil 600 pesos

Accent HB MID T/M y T/A: 261 mil pesos y 276 mil 400 pesos

Accent HB GLS T/A: 310 mil 100 pesos*

*Versión evaluada

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?