Híbridos: ¿la gran solución para usted?

Híbridos: ¿la gran solución para usted?

En el viaje de la industria en la transformación tecnológica de la combustión interna y la electricidad para la movilidad, los híbridos están ofreciendo al mercado la solución para circular todos los días y contar con incentivos fiscales en nuestro país.

Sin embargo, hay que decir que tenemos autos híbridos desde inicios de la década pasada y han despegado de tal manera como para ser hoy un gran número en las calles y carreteras de la República.  No obstante, esto tiende a cambiar rápidamente pues el precio hoy es muy competitivo, los incentivos del gobierno son tan atractivos como para circular aún en contingencias y la oferta inicia a multiplicarse.

Ya tenemos versiones de autos normales más elevadas en precio que las mismas híbridas, como el Corolla de Toyota, pero el problema empezarán a ser los inventarios pues los volúmenes de venta a nivel mundial se incrementan. Las marcas coreanas de nuevo ingreso no tardaron en ofrecer sus autos híbridos y ya están estudiando sus nuevas opciones eléctricas, lo que indica que el mercado está demandando sus productos.

Así, veremos que la opción para usted de vehículos con motor a gasolina y eléctrico estarán cada día más presentes en las concesionarias de todas las marcas como un paso clave hacia la vida con electricidad. El éxito se comprueba con vehículos de nueva generación que cada día llegan al país.

Escape híbrida

En el segmento de las camionetas, sedanes y lujo los híbridos y los llamados “mild-hybrid”  donde más ha detonado la era híbrida y poco a poco vemos llegar nuevas generaciones con este tipo de propulsión. Esta semana vimos llegar a la Escape Híbrida que seguro será una jugosa oferta para llevar más clientes a las distribuidoras Ford, con un precio de entre 600,000 y 650,000 pesos.

También te puede interesar   KIA K900, el sedán de lujo que podría llegar a México

Esto la deja como una gran opción económica y de prestaciones, así como los beneficios de ser ecológica y andar todos los días. Su versión normal antes del cambio se encontraba hasta 538,800 pesos, pero al dar un salto de generación y ofrecer más equipo y versión híbrida, el precio sube pero el valor incrementa sin duda.

ford-escape-hibrida

Contará con equipos de alta tecnología como la asistencia de precolisión combinada con frenado de emergencia automático, asistencia de volante anti-colisón, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado. También cuenta con sistema de preservación de carril y control de crucero adaptativo con mantenimiento central de carril, lo que la hará una de las grandes ofertas de seguridad en el segmento. A ello complementa el “FordPass”, la aplicación que permite desde el teléfono saber la ubicación del vehículo, sitios de interés asistencia vehicular, etcétera. Básicamente mantenerse en contacto con su Escape.

Las versiones serán SE Sport Hybrid, con motor de 2.5 litros ciclo Atckinson, con baterías de iones –litio de 1.1 kWh y caja continuamente variable, para llegar a 198 caballos de potencia, y la Escape Titanium con un 2.0 litros Ecoboost con transmisión de 8 velocidades y 250 caballos de potencia, la más poderosa del segmento hasta la fecha.

Y la oferta crece

Y seguirán las opciones, porque se esperan muchos más vehículos híbridos en la gama Lincoln y Ford, de hecho ya es real que estará la Aviator híbrida-enchufable para el próximo año en nuestro país.

Así es que, espere mucho más de este tipo de movilidad, y el óvalo azul estará más fuerte que nunca en ellos, pues ensambla híbridos en México desde hace años con el Fusion y el MKZ y seguramente será el primero en ensamblar 100% eléctricos en Ford Cuautitlán.

También te puede interesar   Toyota 15 años y 100,000 unidades el mínimo anual

Sin duda, los híbridos, sí son la gran solución para usted.

@MemoLiraP

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".