Herbert Diess encabezará Grupo Volkswagen hasta 2025
, ,

Herbert Diess encabezará Grupo Volkswagen hasta 2025

La firma presentará su nueva estrategia para el 2030; busca ser líder en movilidad eléctrica

/julio 12, 2021

El Dr. Herbert Diess permanecerá al frente del Grupo Volkswagen hasta octubre de 2025. Así lo dio a conocer el Consejo de Supervisión de Volkswagen AG, el cual aprobó un nuevo contrato.

De igual manera, el grupo prepara la nueva estrategia para el 2030, la cual será presentada este 13 de julio. Esta será la base para el futuro crecimiento.

“El Consejo de Supervisión cree que bajo el liderazgo del Dr. Diess, las condiciones serán óptimas para el desarrollo continuo y exitoso de toda la empresa en los próximos años, especialmente en vista de la Estrategia 2030 »

Hans Dieter Pötsch presidente del Consejo de Supervisión

El Consejo de Administración del Grupo presentó su estrategia, la cual se enfoca en convertir al grupo en líder mundial en la industria automotriz con movilidad eléctrica y software.

Volkswagen Power Day
Dr. Herbert Diess, CEO Volkswagen Group

La estrategia se denomina “New Auto” o “Nuevo Automóvil”. Así se establecerá el rumbo para los próximos 6 años.

Volkswagen encaminado a ser líder en movilidad eléctrica

La firma tiene como objetivo desarrollar experiencia en software. A su vez, la conducción autónoma juega un papel clave en este futuro inmediato.

Otros servicios de movilidad serán clave por lo que se espera que lleven al mercado a duplicar su tamaño en los próximos 10 años.

Dresde se suma a la producción del Volkswagen ID.3
Volkswagen ID.3

Un componente clave de la Estrategia 2030 son “Personas y transformación”; por ello la firma pasará de ingenieros clásicos y trabajadores calificados a una empresa de tecnología. Para alcanzar un objetivo exitoso se requerirá de conceptos sustentables para transformar la fuerza laboral.

Hace algunos días te dimo a conocer la tendencia en la actualización de software de manera inalámbrica para vehículos eléctricos. Esta será otra de las tendencias clave.

Así que mañana te tendremos toda la información sobre Volkswagen y el camino en su Estrategia 2030.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas