Hasta 59 kilómetros en modo eléctrico con Audi Q8 Plug-in Hybrid
, ,

Hasta 59 kilómetros en modo eléctrico con Audi Q8 Plug-in Hybrid

El SUV alcanza hasta 135 km/h con el uso del motor eléctrico

/octubre 13, 2020

Se presenta el nuevo Audi Q8 Plug-in Hybrid, con el cual se pueden recorrer hasta 59 kilómetros en modo completamente eléctrico. Además de mantener el carácter deportivo y gran facilidad de uso para el día a día.

El SUV Coupé fue presentado con dos versiones de rendimiento: Q8 55 TFSI e quattro, el cual posee una potencia de 381 caballos de potencia, además del Q8 60 TFSI e quattro con una potencia de 462 caballos de potencia.

Hasta 59 kilómetros en modo eléctrico con Audi Q8 Plug-in Hybrid
Hasta 59 kilómetros en modo eléctrico con Audi Q8 Plug-in Hybrid

El nuevo modelo es una muestra de la estrategia de la firma alemana en materia de electrificación. Debido a que ya es el séptimo modelo con propulsión híbrida enchufable que se lanza al mercado desde mediados de 2019. Audi está poniendo esta tecnología de propulsión completamente al servicio del cliente: proporciona a los clientes una experiencia de conducción eléctrica segura, una gestión de carga sencilla y un alto nivel de usabilidad diaria.

Hasta 59 kilómetros en modo eléctrico con Audi Q8 Plug-in Hybrid

Audi Q8 Plug-in Hybrid ofrece un balance de desempeño y eficiencia

El nuevo modelo cuenta con lo mejor de dos mundos, el potente motor V6, 3.0 litros TFSI de 340 HP. Además de un motor eléctrico con una potencia máxima de 100 kW. El motor eléctrico está integrado en la carcasa de la transmisión Tiptronic de ocho velocidades para así formar el módulo híbrido.

La batería de iones de litio se instala debajo del maletero. Contiene 104 celdas con una capacidad energética de 17.8 kWh. La batería tiene un peso de 40 kilogramos.

En modo eléctrico se puede alcanzar una velocidad de hasta 135 kilómetros por hora.

El sistema de tracción integral permanente quattro utiliza un diferencial central con regulación mecánica. Durante la conducción normal, el sistema envía el 40 por ciento de torque al eje delantero y 60 por ciento al eje trasero.

La gestión de la energía es una de las virtudes del nuevo Audi Q8 TFSI e quattro, es por ello que integra diversos modos de gestión. En el modo “EV” es como el vehículo inicia la operación. El modo «Híbrido», comprende tres modos de funcionamiento: «Auto», «Hold» y «Charge».

En modo “Auto”, el sistema híbrido selecciona automáticamente el tipo de transmisión óptimo, ya sea totalmente eléctrico a bajas velocidades o con el motor de combustión en velocidades más altas.

Con la llegada de Audi Q8 Plug-in Hybrid, se demuestra la estrategia de electrificación de la marca, con una propuesta eficiente que no pierde el desempeño.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas