X
X
Habrá KIA Sorento híbrido
, , , , , ,

Habrá KIA Sorento híbrido, se presenta en Ginebra

La marca coreana anuncia nueva plataforma y tren motriz para la próxima generación del KIA Sorento que hará su debut en el Auto Show de Ginebra. Este nuevo Sorento será el primer SUV basado...

/febrero 19, 2020

La marca coreana anuncia nueva plataforma y tren motriz para la próxima generación del KIA Sorento que hará su debut en el Auto Show de Ginebra.

Habrá KIA Sorento híbrido

Este nuevo Sorento será el primer SUV basado en la nueva plataforma y comenzará su producción a finales de este año. Lo destacable es que cuenta con una estructura compacta del compartimento del motor, voladizos más cortos y una distancia entre ejes más larga y que habrá versiones híbridas.

Sigue leyendo: Aquí está KIA Sorento 2021

Sistema de propulsión híbrido

Habrá KIA Sorento híbrido

Sistema de propulsión híbrido.

Para Corea, Europa y América del Norte, la estructura y el diseño de la plataforma se acomodan el nuevo y potente sistema de propulsión híbrido turbo “Smartstream”. Esta es la primera aplicación de energía electrificada en la línea de Sorento. El nuevo tren motriz comprende un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentada) de 1.6 litros, un motor eléctrico de 44.2 kW y una batería de polímero de iones de litio de 1.49 kWh. Juntos producen una salida total combinada de 230 ps de potencia y 350 Nm de par, proporcionando bajas emisiones con altos niveles de rendimiento del nuevo tren motriz electrificado. La nueva plataforma permite  que la batería se ubique debajo de la celda del pasajero, sin impacto en el espacio de la cabina o el equipaje.

Más adelante se anunciarán trenes de potencia adicionales, incluidos motores de gasolina y una nueva y potente variante híbrida enchufable.

¿Dónde estará disponible?

Los clientes coreanos y europeos podrán elegir el nuevo motor diésel «Smartstream» de 2.2 litros y cuatro cilindros de Sorento, que produce 202 ps y 440 Nm de torque. Esto se combina con la nueva transmisión de doble embrague húmedo de 8 velocidades de KIA (8DCT), desarrollada para ofrecer los cambios suaves de una automática convencional al tiempo que mejora la eficiencia sobre los DCT de embrague seco.

Habrá KIA Sorento híbrido

Un potente motor T-GDi de 2.5 litros «Smartstream» también estará disponible desde su lanzamiento en Corea y América del Norte, desarrollando 281 ps y 421 Nm de torque. Combinado con el nuevo 8DCT, el motor turbo de 2.5 litros combina tecnología de inyección directa e inyección multipunto, lo que le permite adaptar sutilmente su ciclo de combustión a diferentes velocidades del motor para mejorar el rendimiento y la eficiencia en el uso diario.

Además de su nueva plataforma y tren motriz, el nuevo Sorento implementa una gama de características de seguridad y conveniencia de alta tecnología, que lo diferencian aún más de otros SUV medianos.

 

Las diferentes generaciones de KIA Sorento

 

Cuando se lanzó el Sorento de primera generación en 2002, estaba respaldado por un robusto chasis de carrocería sobre bastidor, lo que maximiza el espacio y la capacidad en todo terreno. El cambio a una estructura monocasco para el Sorento de segunda generación en 2009 marcó un cambio radical en el carácter y el comportamiento en carretera de este vehículo. La nueva plataforma SUV mediana de KIA representa un avance igualmente importante para el Sorento de esta próxima generación, permitiendo que establezca nuevos estándares en su segmento en cuanto a espacio, practicidad, eficiencia y calidad.

 

 

 

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.