Habrá 1,500 gasolineras BP para el 2021

Habrá 1,500 gasolineras BP para el 2021

Empezó en 1908 con el descubrimiento de petróleo de Anglo-Persian Oil Company, para 1920 se convirtió en la más grande del mercado. Al día de hoy es la octava compañía más grande del mundo según Forbes y es la tercera más importante dedicada al petróleo y gas.

La empresa tiene 18 mil estaciones en 20 países y da excelente servicio a 8 millones de clientes alrededor del mundo. Ha operado en México desde hace 45 años por medio del aditivo Castrol, ahora se abre el paso en el mercado de combustibles.

BP, es la primera empresa trasnacional en abrirse el paso en México, competirá contra las 8 marcas ya existentes: Hidrosina, La Gas, Oxxo Gas, Grupo Eco, Combured, Petro-7, NeXum y Pemex.

Se diferencia por un excelente servicio y calidad de gasolina, ya que, cobrarán precios en relación al mercado.

Venderá gasolina compuesta con aditivos de tecnología Active, esta elimina la suciedad del polvo de carbón que queda en los motores, lo cual permite un arranque veloz, mientras cuida el motor de tu auto.

La primera distribuidora de gasolinas se inauguró en Ciudad Satélite, Naucalpan, mientras que se planea que el grueso de las gasolineras se ubique en Centro y Bajío, buscando una extensión a lo largo y ancho del territorio mexicano. Los planes para 2017 contemplan unas 200 estaciones de servicio con gasolineras propias operadas por la compañía, además de que cada estación dará trabajo a 50 personas aproximadamente.

Las gasolinas de Pemex serán adicionadas con un aditivo ACTIVE, que permite un mejor rendimiento y menor desgaste a los motores.

Trae una gasolina diferenciada, con una tecnología única y exclusiva que solo se puede comprar en una estación de servicio BP, y que cuidarán el motor para que a la larga tenga mucho más rendimiento

Álvaro Granada

Director general de Downstream México

Planean abrir al menos 200 estaciones nuevas en el 2017, para acelerar el proceso invertirán “cientos de millones de dólares” para la reconversión de estaciones existentes, construir nuevas e infraestructura de almacenamiento.

Karla Reynoso

El único lujo que tenemos en esta vida es el tiempo. Perpetuar con palabras las historias más fascinantes de este mundo es mi pasión.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?