GTX, la nueva firma de deportivos eléctricos de Volkswagen
, ,

GTX, la nueva firma de deportivos eléctricos de Volkswagen

Volkswagen dio a conocer la nueva firma de vehículos deportivos eléctricos: GTX. Se trata de dar continuidad a siglas emblemáticas como GTI y GTE. Tracción en las cuatro ruedas con rendimiento inteligente es la...

/abril 16, 2021

Volkswagen dio a conocer la nueva firma de vehículos deportivos eléctricos: GTX. Se trata de dar continuidad a siglas emblemáticas como GTI y GTE.

Tracción en las cuatro ruedas con rendimiento inteligente es la clave en los nuevos deportivos eléctricos. El primer vehículo que debutará bajo estas siglas es el nuevo .ID.4 GTX el cual será presentado el 28 de abril.

«Las letras GT han representado durante mucho tiempo el placer de conducir»

Klaus Zellmer, miembro de la junta de marketing y ventas de la marca Volkswagen

Un rendimiento destacado con GTX

Se presenta el nuevo Volkswagen ID.4

De acuerdo con la firma, los modelos GTX serán impresionantes cuando se trate de rendimiento y diseño. Portarán un motor eléctrico adicional en el eje delantero el cual llevará la tracción total a la gama ID.

El motor adicional se enciende de forma inteligente en pocos milisegundos cuando se requiere un rendimiento muy alto o mayor tracción. En el nuevo modo de conducción «Tracción», incluso se activa permanentemente.

Además, los detalles de diseño deportivo y su propia firma luminosa subrayan el rendimiento superior de los modelos GTX.

Con la creación de la nueva marca, se da un impulso a la estrategia corporativa ACELERATE con la que Volkswagen busca convertirse en la marca más deseada para la movilidad sustentable.

El objetivo es aumentar la proporción de automóviles eléctricos puros en Europa al 70 por ciento de las ventas para 2030. Volkswagen quiere volverse climáticamente neutral para 2050 y para ello invierte 16 mil millones de euros.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas