La emoción y adrenalina que transmite la película Gran Turismo: de jugador a corredor, nos adentra en un emocionante viaje para conocer el origen de la famosa GT Academy de Nissan y las repercusiones que su creación ha generado en el deporte motor internacional.
Muchas historias en torno al automovilismo se han producido en Hollywood a lo largo de los años, lo interesante en Gran Turismo: de jugador a corredor es que está basada en una historia real en la que la Nissan participó de manera activa. La cinta es estelarizada por Orlando Bloom, David Harbour y Archie Madekwe.
Corría el año 2008 cuando surgió el programa GT Academy con el apoyo de Nissan. Su objetivo: crear un semillero de talentos, estas semillas las encontraría al convocar a los jóvenes jugadores de Gran Turismo ya que estaban convencidos de que podrían transferir sus habilidades del video juego al mundo real y así convertirse en pilotos profesionales y conseguir una plaza en un equipo de carreras de Nissan.
La GT Academy promovió la carrera de muchos jóvenes a través de sus diferentes generaciones hasta su desaparición hace 6 años, pero es justo la de uno de ellos la que dio origen a Gran Turismo: de jugador a corredor.
Fue en 2011 cuando el revolucionario programa de descubrimiento y desarrollo de pilotos de Nissan encontró a una joven promesa con un talento inigualable: Jann Mardenborough, jugador inglés de Gran Turismo que fue elegido por el programa tras ganar la tercera temporada de la GT Academy.
Su evolución como piloto está ambientada en diversos circuitos internacionales como Hungaroring, Le Mans, Dubái y lugares emblemáticos alrededor del mundo como Japón.
El resto de los protagonistas de este filme por supuesto son el Nissan 370Z y el Nissan GTR-S, vehículos que han demostrado de sobra su increíble potencial.
En pocas palabras esta película es un auténtico tributo a los vehículos Nissan GTR, conocidos globalmente desde hace 53 años como los súper deportivos de la marca. Han destacado por su gran potencia, velocidad y performance en la pista. Y, por supuesto, se han convertido en un aliado esencial para los pilotos profesionales cuando se trata de ganar.
Nuestro país fue un importante actor en la historia de GT Academy a través de Ricardo Sánchez el mexicano campeón en la final del Nissan GT Academy Internacional 2014, y de Jorge Solórzano, Francisco Fernández, Aaron Miranda, Ricardo Guerrero y Jake Vite.
En el marco de la premier de la película, Rodrigo Centeno, Presidente y Director General de Nissan Mexicana compartió que: “Para Nissan, GT Academy fue un semillero de talentos dentro de la industria de las carreras de vehículos. Con este programa, la compañía apostó por aquellos jóvenes, amantes de los videojuegos de carreras, que tenían el sueño de convertirse en pilotos de verdad. A partir de esta iniciativa, Nissan no solo logró posicionarse con grandes resultados e icónicos vehículos en este deporte, sino que también pudo atreverse a hacer lo que otros no, impulsando a las futuras promesas del apasionante mundo del automovilismo”.
¡No dejen de ver Gran Turismo: de jugador a corredor! Se estrena exclusivamente en cines el 24 de agosto.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…