Gran Premio de São Paulo: horarios y dónde verlo
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
, ,

Gran Premio de São Paulo: horarios y dónde verlo

Se disputará el último Sprint de la temporada

/noviembre 10, 2022

El formato Sprint de Fórmula 1 se implementará por tercera y última vez en 2022 en el Gran Premio de São Paulo este fin de semana.

Max Verstappen llega buscando extender su récord de 14 victorias en una temporada, pero el equipo Red Bull ha sido presionado con fuerza por Mercedes en las últimas dos carreras, mientras que Ferrari estará ansioso por recuperarse de una mala actuación en México.

Brasil también fue el anfitrión de un Sprint el año pasado, cuando Lewis Hamilton, en medio de su feroz batalla por el título con Verstappen, se recuperó sensacionalmente desde el final de la parrilla hasta la victoria en los 100 km y el Gran Premio principal.

La carrera estará pactada a 71 vueltas en el Autódromo José Carlos Pace de 4,309 kilómetros de longitud.

Autódromo José Carlos Pace

Los trabajos de construcción del Autódromo José Carlos Pace, el cual comúnmente se le conoce como Interlagos, comenzaron en 1938.

Los diseñadores de la pista se inspiraron en tres circuitos principales: Brooklands en el Reino Unidos, Roosevelt Raceway en Estados Unidos y Montlhery en Francia.

Animada por el éxito del brasileño Emerson Fittipaldi, la Fórmula 1 llegó por primera vez a Interlagos para una carrera de campeonato en 1973.

Los fanáticos disfrutaron de una victoria en casa en los tres primeros Grandes Premios de Brasil, con Fittipaldi victorioso en 1973 y 1974, mientras que Carlos Pace ganó en 1975.

Al igual que muchas pistas anteriores a la Segunda Guerra Mundial, Interlagos presenta curvas peraltadas, con los pilotos comenzando su vuelta en una especie de medio óvalo.

Después de sortear la S de Senna y descender hasta la curva 4, los pilotos atravesarían una serpenteante sección dentro del campo con algunos cambios de inclinación desafiantes, antes de volver a subir la colina y atravesar la última curva peraltada.

El ambiente de carnaval realmente domina a Brasil y es esta una de las experiencias que debe vivir todo fanático de la Fórmula 1.

Horarios del Gran Premio de São Paulo 2022

HorariosDíaHora (México)
FP1Viernes 11 de noviembre09:30 – 10:30
CalificaciónViernes 11 de noviembre13:00 – 14:00
FP2Sábado 12 de noviembre09:30 – 10:30
F1 SprintSábado 12 de noviembre13:30 – 14:30
CarreraDomingo 13 de noviembre12:00–

¿Dónde puedo ver la carrera?

Te recomendamos ver la carrera a través de la aplicación de F1 TV, la cual tiene un costo de 949 pesos al año o también está la opción de pagar 119 al mes.

Y si no quieres perder cada detalle de lo que ocurra durante la carrera, te invitamos a seguir nuestra cobertura en directo a través de nuestro Twitter: @AutosMemoLira.

Continúa con: ¿Cómo funciona el formato F1 Sprint?

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas