Gran Premio de Miami: horarios y dónde verlo
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Gran Premio de Miami: horarios y dónde verlo
, ,

Gran Premio de Miami: horarios y dónde verlo

Se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo

/mayo 4, 2022

Este fin de semana se celebrará el Gran Premio inaugural de Miami de Fórmula 1, la quinta ronda de la temporada 2022.

Gran Premio de Miami: horarios y dónde verlo

Miami es el undécimo lugar en los EE.UU. en albergar un evento del Campeonato Mundial de F1 y la carrera se lleve a cabo en un impresionante circuito callejero temporal fuera de los Miami Dolphins, en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.

El Campeonato W Series brindará apoyo para esta carrera, siendo la primera fecha del campeonato completamente femenino.

La carrera estará pactada a 57 vueltas.

Gran Premio de Miami: horarios y dónde verlo

Historia del Circuito de Miami

Para dar vida a este circuito se simularon primero 36 diseños diferentes antes de decidirse por el diseño de 5,412 km. Cuenta con 19 curvas, contará con tres zonas DRS y se nos dice que esperamos tiempos de vuelta de calificación en el rango de 1m 28s, con una velocidad promedio potencial de 223 km/h.

Los mejores lugares para adelantar serán casi con seguridad al final de la zona DRS, muy probablemente en las curvas 11 y 17, con una posibilidad más incierta en la curva 1.

No solo hay alta velocidad y potencia para rebasar en abundancia, sino que la superficie de la pista se ha diseñado para garantizar que Miami tenga suficiente agarre desde el principio.

Un aspecto inusual es que la pista del Gran Premio de Miami contiene una alta proporción de piedra caliza, que normalmente no se usa para una pista de carreras.

La piedra caliza local de Florida tiene un alto contenido de sílice, lo que la hace más resistente y abrasiva de lo normal, por lo que se ha utilizado junto con una composición de mezcla de granito.

Los pilotos tendrán que lidiar con cambios de elevación, principalmente entre las curvas 13 y 16, a medida que el circuito pasa por una rampa de salida de la autopista y pasa por varios pasos elevados y por terreno irregular.

Además, la chicane de las curvas 14 y 15 tienen un acceso cuesta arriba difícil, una cresta en el medio y luego una salida cuesta abajo, y eso sin mencionar las paredes que se alzan tan cerca del asfalto.

Cuenta con dos rectas largas y tramos de máxima aceleración, junto con un tramo estrecho y sinuoso al final del Sector 2.

Florida es un estado súper carrerista y es famoso por grandes circuitos como Palm Beach International Raceway, que acaba de cerrar; el circuito de Daytona, el de Homestead y el de Sebring.

Gran Premio de Miami: horarios y dónde verlo

Horarios del Gran Premio de Miami y dónde verlo

HorariosDíaHora (México)
FP1Jueves 06 de mayo13:30 – 14:30
FP2Viernes 06 de mayo16:30 – 17:30
FP3Sábado 07 de mayo12:00 – 13:00
CalificaciónSábado 07 de mayo15:00 – 16:00
CarreraDomingo 08 de mayo14:30 –

Te recomendamos ver la carrera a través de la aplicación de F1 TV, la cual tiene un costo de 949 pesos al año o también está la opción de pagar 119 al mes.

Y si no quieres perder cada detalle de lo que ocurra durante la carrera, te invitamos a seguir nuestra cobertura en directo a través de nuestro Twitter: @AutosMemoLira.

Continúa con: Porsche y Audi han decidido entrar a la Fórmula 1

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas