Gran Premio de Italia: horarios y dónde verlo
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Gran Premio de Italia-Monza
, ,

Gran Premio de Italia: horarios y dónde verlo

Monza es conocido como el Templo de la Velocidad

/septiembre 7, 2022

La Fórmula 1 llega al Templo de la Velocidad este fin de semana para el Gran Premio de Italia. Verstappen busca sellar su primera victoria en Monza y extender su racha de cuatro victorias consecutivas.

Verstappen actualmente tiene una ventaja de 109 puntos en la cima del campeonato de pilotos con su compañero de equipo Sergio Pérez y Charles Leclerc colocados en la segunda posición con igualdad de puntos.

La carrera del año pasado en Monza vio un encuentro entre los rivales por el título Verstappen y Hamilton, antes de que Ricciardo liderara a su compañero de equipo Lando Norris en un doblete de McLaren, para la primera victoria del equipo desde 2012.

Gran Premio de Italia: horarios y dónde verlo

El Templo de la Velocidad

El Autodromo Nazionale Monza fue construido en sólo 110 días en 1922, fue la tercera pista de carreras especialmente diseñada del mundo, después de Brooklands en el Reino Unido e Indianápolis en los EE.UU.

Al igual que esas dos pistas, el circuito original presentaba una serie abrumadora de curvas peraltadas, así como gran parte de la sección de «campo abierto» que todavía se usa en la actualidad.

Monza abrió sus puertas el 3 de septiembre de 1922, justo una semana antes de que albergara el Gran Premio de Italia de ese año.

Entonces era parte del calendario original de Fórmula 1 en 1950, y ha celebrado el Gran Premio italiano todos los años desde entonces.

Este es un circuito muy rápida, de ahí su sobrenombre como «Templo de la Velocidad». La vuelta más rápida de la historia de la F1 se estableció en Monza.

El esfuerzo de 260,6 km/h del piloto de Williams Juan Pablo Montoya durante los entrenamientos para el Gran Premio de 2004, lo que debería darle una idea de la naturaleza de la pista que los lugares llaman «La Pista Mágica».

Los autos estan a toda velocidad durante el 80% de la vuelta y alcanzan su velocidad máxima en la recta de inicio/final de 1,1 km del circuito.

A partir de ahí, rugen hacia la histórica sección del parque, donde una serie de grandes paradas en chicanas estrechas le dan un buen entrenamiento a los frenos.

El récord de vuelta rápida lo sigue teniendo Rubens Barrichello desde el 2014 con un tiempo de 1:21.046.

La carrera estará pactada a 53 vueltas del circuito de 5,797 kilómetros de longitud.

Gran Premio de Italia: horarios y dónde verlo

Horarios del Gran Premio de Italia 2022

HorariosDíaHora (México)
FP1Viernes 09 septiembre07:00 – 08:00
FP2Viernes 09 septiembre10:00 – 11:00
FP3Sábado 10 septiembre06:00 – 07:00
CalificaciónSábado 10 septiembre09:00 – 10:00
CarreraDomingo 11 septiembre08:00–

¿Dónde puedo ver la carrera de Fórmula 1?

Cada vez está más limitado los medios en donde podemos ver la Fórmula 1, te recomendamos verla a través de la aplicación de F1 TV, la cual tiene un costo de 949 pesos al año o también está la opción de pagar 119 al mes.

Continúa con: Audi confirma oficialmente su entrada a la Fórmula 1 a partir de 2026

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas