Gran Premio de Bélgica: horarios y dónde verlo | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Gran Premio de Bélgica: horarios y dónde verlo
, ,

Gran Premio de Bélgica: horarios y dónde verlo

Es uno de los circuitos más históricos en el calendario

/agosto 24, 2022

Spa-Francorchamps es uno de los circuitos más legendarios de la Fórmula 1, el cuál albergará a la máxima categoría este fin de semana para el Gran Premio de Bélgica.

Gran Premio de Bélgica: horarios y dónde verlo
¡

A medida que las vacaciones de verano llegan a su fin, la Fórmula 1 regresará a la acción este fin de semana con la ronda 14 de esta emocionante temporada 2022 en el Gran Premio de Bélgica, con Charles Leclerc y Ferrari buscando cerrar la brecha en ambos campeonatos con Max Verstappen y Red Bull.

Verstappen actualmente disfruta de una saludable ventaja de 80 puntos en la cima de la clasificación de pilotos por delante de Leclerc, habiendo ganado 8 de las 13 carreras iniciales de esta temporada.

Max ganó la carrera restringida por la lluvia del año pasado en Spa, mientras que Russell terminó segundo por delante de su actual compañero de equipo Lewis Hamilton.

Gran Premio de Bélgica: horarios y dónde verlo

Spa-Francorchamps

Este circuito es uno de los más históricos en el calendario, ya que ha sido anfitrión del «gran circo» desde 1924 y sigue siendo uno de los lugares más populares.

Este es también el circuito más largo de la temporada y se distingue por la mezcla de sus largas rectas y desafiantes esquinas rápidas, junto con su configuración pintoresca, es por eso que es una de las pistas favoritas para los pilotos.

Spa es una de las pistas favoritas de los pilotos de F1, con su combinación de rectas largas y curvas rápidas desafiantes que les permiten llevar a sus autos al límite de sus capacidades, claro está, si está seco.

El tamaño de la pista y la naturaleza del clima belga significa que a veces puede llover en una parte de la pista y secarse en otra, lo que significa que el agarre puede variar de una curva a la siguiente.

Tal es el reto de Spa, que sólo los verdaderos pilotos lo pueden dominar. Sólo seis pilotos han podido ganar la carrera más de dos veces: Fangio (3), Damon Hill (3), Raikkonen (4), Jim Clark (4), Senna (5) y Schumacher (6).

Spa es uno de los circuitos que despierta todos los sentidos de cualquier piloto y por eso y más es una carrera que no te debes de perder.

La carrera estará pactada a 44 vueltas y se llevará a cabo este domingo 28 de agosto.

Gran Premio de Bélgica: horarios y dónde verlo
Leclerc consiguió su primera victoria en la F1 en Spa Foto: Scuderia Ferrari

Horarios del Gran Premio de Bélgica 2020

HorariosDíaHora (México)
FP1Viernes 26 agosto07:00 – 08:00
FP2Viernes 26 agosto10:00 – 11:00
FP3Sábado 27 agosto06:00 – 07:00
CalificaciónSábado 27 agosto09:00 – 10:00
CarreraDomingo 28 agosto08:00–

¿Dónde puedo ver la carrera de Fórmula 1?

Cada vez está más limitado los medios en donde podemos ver la Fórmula 1, te recomendamos verla a través de la aplicación de F1 TV, la cual tiene un costo de 949 pesos al año o también está la opción de pagar 119 al mes.

Te podría interesar: Ayrton Senna es el piloto más rápido en la historia de la Fórmula 1

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas