Probamos la quinta generación de GMC Yukon Denali, la cual llega cargada de tecnología. El SUV de tamaño grande estrena plataforma y un desempeño excepcional. Además, todo el interior denota acabados premium en una atmósfera única. Estará disponible en versión de carrocería convencional y XL, con una longitud mayor.
El SUV premium es atractivo desde el exterior, con una nueva imagen donde se denota la enorme parrilla enmarcada por los faros con tecnología LED en forma de “C”.
La parrilla multidimensional exclusiva Denali con cromo galvanizado está compuesta por 10 mil piezas diseñadas para ser diferentes una de otra, pero mantener un atractivo diseño en conjunto. Los rines de aluminio de 22 pulgadas con un nuevo diseño otorgan robustez y dinamismo al vehículo.
Al tratarse de un vehículo donde viajan siete pasajeros, la nueva arquitectura premia el espacio interior. Es por ello que la nueva plataforma fue diseñada para ofrecer un mayor espacio al interior. La distancia entre ejes creció 5 pulgadas más y 6.1 pulgadas en longitud total.
Con estos cambios cuenta con un mayor espacio para las piernas en la tercera fila de asientos. Así como un 66 por ciento de volumen de carga adicional en la parte trasera.
GMC Yukon y Yukon XL portan el motor V8 de 6.2 litros el cual desarrolla 425 HP y 460 libras-pie de torque. Con Dynamic Fuel Management, una tecnología muy funcional ya que permite al motor trabajar en 17 diferentes patrones con alternancia entre 1 y 8 cilindros para así optimizar el consumo de combustible pero sin perder la potencia. El motor se acopla a la transmisión automática de 10 velocidades. Cabe recordar que esta transmisión se produce en México en la planta de Ramos Arizpe.
Con el sistema Electronic Precision Shift, se sustituyó la palanca de velocidades por botones, los cuales se encuentran en el tablero y facilitan la selección.
Para mantener el confort en todos los trayectos, cuenta con suspensión adaptativa de aire con Magnetic Ride Control, lo que mejora el confort de los viajeros dentro del SUV. Además permite elevar la carrocería hasta dos pulgadas para tener una mayor distancia al suelo, lo que proporciona un manejo excepcional en los modos Premium Off Road y 4WD LO.
Durante la presentación, tuvimos la oportunidad de realizar una prueba de manejo de más de 360 kilómetros para comprobar el desempeño, confort y tecnología de GMC Yukon Denali 2021.
El interior destaca por la pantalla táctil de alta definición de 10.2 pulgadas con cámara de visión de 360 grados. Esta cámara es muy funcional en maniobras de estacionamiento para evitar golpear algún objeto.
La posición al volante otorga una gran visión del exterior, por lo que se pueden anticipar movimientos al viajar en carretera o en la misma ciudad. De igual manera las alertas y asistencias a la conducción permiten viajes más seguros. Los asientos son muy cómodos y realmente invitan a realizar viajes de muchos kilómetros, ya que el confort está garantizado.
GMC Yukon Denali 2021 es una propuesta muy atractiva, que destaca por la potencia, la comodidad al interior y sobre todo los acabados premium. Para viajar en familia y recorrer miles de kilómetros de manera confortable. Tiene un precio de $1,699,900 pesos y la versión XL en $1,799,900 pesos.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…