GMC Sierra AT4 CarbonPro
, ,

GMC Sierra AT4 CarbonPro, elegancia full-size

GMC dio a conocer la llegada a México de la nueva Sierra AT4 CarbonPro. Se trata de una edición especial limitada a 100 unidades en color plata metálico.

/marzo 4, 2020

GMC dio a conocer la llegada a México de la nueva Sierra AT4 CarbonPro. Se trata de una edición especial limitada a 100 unidades en color plata metálico.

Porta la primera caja de compuesto de fibra de carbono en la industria. Con ello se obtiene mayor resistencia y una reducción del 25 por ciento de su peso en comparación con una caja de acero convencional. Es decir se eliminaron 27 kilogramos solo con el uso de este nuevo elemento.

El compuesto de fibra de carbono en la caja evita raspaduras, abolladuras y corrosión.

El diseño de la caja de GMC Sierra AT4 CarbonPro optimiza la tracción y ayuda a que la limpieza sea más fácil.

La potencia es una parte fundamental de sus características, es por ello que porta un motor V8 de 6.2 litros con 425 caballos de potencia y una transmisión automática de 10 velocidades.

Pruebas extremas a la nueva GMC Sierra AT4 CarbonPro

Para ofrecer la funcionalidad esperada, la pick up fue sometida a diversas pruebas. Entre ellas de resistencia al dejar caer objetos grandes y pesados en la caja. Se incluyó la caída de bloques de cemento, aproximadamente 800 kilos de grava y barrillas de acero.

También fue sometida a temperaturas extremas en zonas como Yuma, Arizona, y Kapuskasing, Ontario.

Otra de las pruebas consistió en acelerar sobre la caja una motocicleta de nieve con con orugas de metal dentro de la caja, con una persona encima de la moto y un peso aproximado de 115 kilogramos.

La caja de la pick up fue sometida a altas temperatura con el escape de un generador portátil directo a las esquinas de la caja. También fue sometida a pruebas de corrosión, pero el compuesto de fibra de carbono es naturalmente resistente a este tipo de daño.

Personalidad propia

La nueva pick up cuenta con elementos que la diferencian y que sin duda serán atractivos. Un Badge exclusivo de la versión Sierra AT4 CarbonPro, así como parilla exclusiva en color negro.

Detalles en negro y ganchos de arrastre con una apariencia atlética gracias a las líneas estilizadas que la hacen ver más robusta.

Porta rines de aluminio de 20 pulgadas en acabado negro exclusivo. MultiPro Tailgate: Puerta trasera con 6 opciones de apertura. Suspensión elevada dos pulgadas de fábrica con amortiguadores Rancho, que permite el mejor desempeño Premium Off Road.

Faros LED de alta intensidad con iluminación característica en forma de C, integrando también luces traseras y faros de niebla LED.

Al interior destacan elementos como asientos delanteros calefactables y ventilados; Insignia AT4 bordada en las cabeceras delanteras.

Sistema de infoentretenimiento GMC con una pantalla táctil de 8” de alta definición, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y sistema de audio Bose de alto desempeño.

También la pick up está equipada con el sistema de conectividad y asistencia personalizada OnStar.

GMC Sierra AT4 CarbonPro 2020 estará disponible a partir de mediados de marzo en todos los distribuidores Buick-GMC-Cadillac de México con un precio de $1,162,900 MXN.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas