Augurando ya ser el primer lugar en ventas en México en el año, con más de cinco meses de crecimiento continuo, General Motors en su cierre de año confirma que sus estrategias la pondrán como la compañía con más unidades comercializadas en el país. Para el próximo año también confirma la introducción de más de un vehículo por mes.
Asimismo, en cuanto a la producción de unidades nuevas en México, Francisco Garza, Presidente y Director General de General Motors de México, Centroamérica y el Caribe, estima que será el mayor productor en el país con 620 mil unidades hechas en sus distintas fábricas en el país de las cuales también será el principal exportador con 560 mil de ellas mandadas a más de 40 países del mundo. Al mismo tiempo, a nivel industrial, confirmó que la compañía ha comprado en el año 20 mil 500 millones de dólares a proveedores en el país y emplea a 23 mil asociados de manera directa.
En cuanto a la estrategia para lograr ser el número uno en el país, asegura que el éxito es parte de la visión en mantener renovado su portafolio de producto, que tan solo en 2022, fueron más de 10 vehículos introducidos al mercado, como la nueva Chevrolet S10, además de las renovadas pick ups grandes Cheyenne y Silverado; Onix premier en su nueva versión Red Line, aunado al nuevo Bolt EUV, el crossover totalmente eléctrico, así como la renovada Blazer hecha en Ramos Arizpe.
Sigue leyendo: Crecen ventas de vehículos, dependen de inventarios
También se presentó GMC Sierra, que está hecha en Guanajuato, junto con la GMC Terrain de San Luis Potosí, y dio la sorpresa de GMC Yukon AT4. Para finalizar el año nos presentó la SUV más poderosa del mercado: Cadillac Escalade V-Series.
Para 2023, tendrán muchos lanzamientos que sumados serán más de 15, algunos ya conocidos y otros por conocer como la Chevrolet Colorado que estará totalmente renovada, la nueva Chevrolet Blazer EV ya hecha en México en la planta de Ramos Arizpe, anunció también la nueva Chevrolet Trax 2024, llegará la versión Z06 del Corvette, continuará con la nueva GMC Canyon, y no tardará en presentar el primer Cadillac eléctrico, el LYRIQ que inaugurará una nueva era de la empresa. Apenas confirmó el Aveo Hatchback proveniente de Asia para iniciar el año, con gran diseño hoy equipamiento en el segmento con frenos de disco y 6 bolsas de aire, ya en el primer semestre del año.
Y para no dejar su plan de negocio con producto nuevo, lanzó la nueva Chevrolet Montana, en un nuevo segmento de pick ups pequeñas, con gran espacio de carga con sistema Multiflex, economía de combustible y proveniente de Brasil.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…