«Se defenderá vigorosamente…»
No es tiempo de hacer señalamientos o juicios, pero sí de sentar un precedente de acuerdo a una demanda que ha sido interpuesta a General Motors, en la que se le acusa de incluir dispositivos para cumplir con estándares de emisiones en sus vehículos de trabajo.
Propietarios de más de 700 mil vehículos GM Duramax a diésel han emitido la demanda este jueves, en donde mencionan que la compañía instaló múltiples dispositivos en sus camiones heavy-duty de 2011 a 2016.
Según el documento, el engaño de GM permitió que los camiones pasaran las inspecciones de los Estados Unidos, incluso mientras arrojaban emisiones de dos a cinco veces más el límite legal bajo condiciones regulares.
«General Motors menciona que sus ingenieros lograron una reducción extraordinaria en cuanto a las emisiones de sus vehículos a diésel». Comentario oficial del abogado defensor Steve Berman, quien forma parte de Hagen Berman, representante legal en los casos similares en contra de FCA. En este último caso, el Grupo Fiat Chrysler Automobiles fue demandado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, alegando violaciones del aire limpio. Daimler AG también está siendo investigado en Alemania con respecto a las emisiones de sus diésel, y Renault junto con PSA Group están siendo investigados por casos similares.
Sin emitir juicio alguno, que no nos corresponde, hemos visto la aceleración de la electrificación en consecuencia a estos escándalos iniciados con VW y el famoso #Dieselgate, no obstante hasta el mismo Grupo VAG anunció que tienen considerados motores a diésel en el futuro.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…