George Russell ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 1
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
, ,

George Russell ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 1

1-2 para Mercedes en Brasil

/noviembre 13, 2022

George Russell ha dominado el Gran Premio de Sao Paulo de principio a fin logrando su primera victoria en la historia en la Fórmula 1.

Fue un fin de semana redondo para el piloto de Mercedes George Russell, el cual comenzó la carrera desde la primera posición de la parrilla tras haber ganado el último Sprint de la temporada.

Esta fue también la primera victoria de la temporada para el equipo Mercedes, logrando un 1-2 en Brasil con Hamilton terminando en la segunda posición. Carlos Sainz ocupó el último escalón del podio.

Inicio accidentado

El Safety Car se desplegó casi de inmediato cuando Daniel Ricciardo envió un movimiento tardío sobre Kevin Magnussen en la curva ocho, eliminando al de Haas en la primera vuelta. Ambos pilotos quedaron eliminados de la carrera.

Las cosas no se pusieron mucho más claras en el reinicio, ya que Max inicialmente hizo un movimiento sorprendente sobre Hamilton alrededor del exterior de la curva 1, antes de que ambos tuvieran un contacto en el vértice de la curva 2.

Segundos después, Lando Norris y Charles Leclerc hicieron contacto en la curva seis, enviando a este último contra la pared, pero de alguna manera pudo continuar.

Leclerc y Verstappen se vieron obligados a entrar a boxes, mientras que Hamilton fue enviado al octavo puesto en una loca fase inicial de la carrera.

Penalización para Verstappen y Norris

El dos veces campeón fue penalizado con cinco segundos por haber provocado el incidente de Hamilton, antes de que Norris recibiera el mismo castigo por el trompo de Leclerc.

Hamilton se recuperó tras el incidente, entró a boxes cinco vueltas después de Russell, y comenzó su persecución con Sainz.

Pasó a Sergio Pérez después de que Sainz hiciera su segunda parada, restaurando el uno-dos de Mercedes.

Un Safety Car surgió cuando Norris, se detuvo, culminando con un fin de semana complicado para McLaren con sus dos autos fuera de competencia.

Verstappen y Alonso terminaron quinto y sexto respectivamente, por delante de Pérez, quién se volvió a caer con neumáticos viejos después del período de Safety Car.

Ocon tomó el octavo lugar de Bottas, con Stroll sellando el punto final para Aston Martin.

Mercedes cerró la brecha con Ferrari a 25 puntos en la batalla por el segundo puesto en la clasificación de constructores.

Mientras que George Russell y Hamilton ampliaron su ventaja sobre Sainz en la batalla de pilotos. Leclerc y Pérez están empatados en puntos en la lucha por el segundo puesto de cara a la ronda final de la temporada el próximo fin de semana en Abu Dhabi.

Continúa con: El México GP anuncia venta anticipada de boletos

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas