General Motors se alía para el desarrollo de vehículos eléctricos.
,

General Motors se alía para el desarrollo de dos vehículos eléctricos

Las baterías Ultium podrán dar una autonomía de hasta 640 kilómetros

/abril 2, 2020

Hace algunos días te contábamos sobre la estrategia de General Motors para el desarrollo de una plataforma eléctrica. Ahora la firma dio a conocer el acuerdo en conjunto para desarrollar dos vehículos eléctricos de Honda.

Los modelos serán producidos en la plataforma global de vehículos eléctricos de GM. Además, utilizarán las baterías Ultium propias de la marca. Los exteriores e interiores de los nuevos vehículos eléctricos serán diseñados por Honda, y la plataforma será diseñada para apoyar la forma de conducción de los vehículos de la firma japonesa.

Producción de eléctricos en plantas de GM

La producción de los vehículos eléctricos combinará la experiencia de ambas compañías. A su vez, los nuevos modelos eléctricos se fabricarán en las plantas de GM en América del Norte. Se espera que las ventas comiencen en el 2024 en Estados Unidos y Canadá.

General Motors apuesta al desarrollo de sus baterías Ultium, que poseen capacidad de entre 50 y 200 kWh. Con ello los vehículos eléctricos desarrollados por la firma tendrán autonomía de hasta 640 kilómetros.

«Este acuerdo se basa en una buena relación con Honda y valida aún más los avances técnicos y las capacidades de nuestras baterías Ultium, así como nuestra nueva plataforma de vehículos eléctricos», informó Doug Parks, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de GM.

El directivo destacó el desarrollo que realiza GM hacia un futuro completamente eléctrico. Además de la mayor capacidad de producción de la nueva generación de vehículos.

Como parte del acuerdo, Honda incorporará los servicios de seguridad de GM OnStar en los dos vehículos eléctricos.

La firma japonesa planea utilizar la avanzada tecnología de asistencia de manos libres de GM.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas