GM dio a conocer la inversión de 2 mil millones de dólares en la transición de la planta de Spring Hill, Tennessee para construir vehículos eléctricos, incluido el nuevo Cadillac LYRIQ.
Adicionalmente la firma invertirá en cinco plantas de Michigan, las cuales producirán crossovers y SUV´s, además de vehículos de conducción autónoma.
La estrategia de General Motors en vehículos eléctricos, así como conducción autónoma, se percibe como la gran apuesta de la marca. Hace algunos días se dio a conocer la transición de la planta de Detroit-Hamtramck a Factory ZERO.
Ahora, la firma dio a conocer una serie de inversiones. Su planta de ensamble de Spring Hill, Tennessee comenzará la transición para convertirse en el tercer sitio de fabricación de vehículos eléctricos, uniéndose a Factory ZERO en Detroit y Hamtramck, Michigan, así como a Orion Assembly en Orion, Michigan.
También confirmó inversiones en cinco plantas de Michigan, incluida Lansing Delta Township Assembly y Flint Assembly para la futura producción de crossovers y SUV´s eléctricos.
El nuevo Cadillac LYRIQ será el primer vehículo eléctrico producido en Spring Hill. La producción del Cadillac XT6 y XT5 continuará en la misma planta. Es por ello que será una fábrica muy flexible ya que manufacturará modelos de Cadillac con motor de combustión así como vehículos eléctricos.
Las seis inversiones en instalaciones de Estados Unidos sumarán más de 2 mil millones de dólares. Desde el 2009 la firma ha invertido 29 mil millones de dólares.
La planta de Spring Hill destinará a los talleres de pintura y carrocería, además de expandir su zona de montaje. También se llevarán a cabo actualizaciones integrales, incluidas nuevas máquinas, controles y herramientas. La firma destacó que las labores iniciarán de manera inmediata.
La producción de GMC Acadia de próxima generación se trasladará a Lansing Delta Township Assembly, lo que representa una inversión de más de 100 millones de dólares.
GM invertirá 32 millones de dólares en Flint para la producción futura de camionetas Chevrolet Silverado y GMC Sierra. Esto debido a que los modelos han ganado una participación de mercado significativa en los Estados Unidos y Canadá.
Además, 17 millones de dólares se destinarán a la planta de Romulus, Michigan, para mejorar la automatización y aumentar la capacidad de producción de transmisiones de 10 velocidades, las cuales se utilizan en modelos como Chevrolet Tahoe y Suburban, GMC. Yukon y Yukon XL, además de Cadillac Escalade.
En la planta de Orion se invertirán 3.5 millones de dólares, sumados a 750 mil dólares en Brownstown Charter Township, Michigan. Ambas inversiones están relacionadas con la producción adicional del vehículo autónomo Cruise AV.
Así General Motors desarrolla una estrategia integral de producción para sus nuevos vehículos eléctricos y de conducción autónoma.
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…
En este 2024 el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1…
La edición 2025 del Gran Premio de México marcará el décimo aniversario del regreso de…
Llegan dos nuevos modelos por parte de MG al mercado mexicano. Se trata de un…