General Motors duplicará la red de caminos de Super Cruise | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Super Cruise es reconocido como el mejor sistema de asistencia por Consumer Reports
,

General Motors duplicará la red de caminos de Super Cruise

La Ruta 66 estará disponible

/agosto 29, 2022

General Motors dio a conocer que Super Cruise, la tecnología de asistencia al conductor manos libres pronto se expandirá para que funcione en más carreteras de Estados Unidos y Canadá.

La firma duplicará la red de carreteras de Super Cruise. Estará disponible este año para los nuevos vehículos de la marca sobre la arquitectura eléctrica VIP.

Super Cruise actualmente funciona en carreteras divididas mapeadas, conocidas como interestatales. Esta expansión permitirá que el sistema funcione en muchas rutas estatales y federales adicionales

Carreteras emblemáticas

Con el crecimiento del sistema, se han sumado carreteras muy atractivas, entre ellas se encuentra la Ruta 66 de Estados Unidos. De igual manera la Autopista de la Costa del Pacífico o Ruta 1 en Canadá.

Overseas Highway o Ruta 1 de Estados Unidos también se suma al sistema y la Carretera transcanadiense.

General Motors avanza en su sistema de conducción autónoma Super Cruise
General Motors avanza en su sistema de conducción autónoma Super Cruise

¿Cómo funciona Super Cruise de General Motors?

Cuando Super Cruise está activado, los datos del mapa LiDAR, las cámaras en tiempo real, los radares y el GPS mantienen el vehículo en movimiento a lo largo del carril para una experiencia de conducción con manos libres.

Estos sistemas funcionan juntos a través de la «fusión de sensores». Así crean un campo sensorial alrededor del vehículo que ayuda a mantenerlo centrado en el carril mientras eleva la comodidad y conveniencia del conductor.

El sistema acelera o frena el vehículo para mantener una distancia de seguimiento seleccionada con respecto al vehículo de adelante, gira para mantener la posición en el carril.

Ultra Cruise, la conducción autónoma de General Motors

En algunos modelos puede realizar cambios de carril iniciados tanto por el conductor como por el sistema para rebasar el tráfico más lento.

Aún así, es importante recordar que la responsabilidad de la conducción es de quien se encuentra al volante de este tipo de vehículos.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas