General Motors desarrolla y comparte tecnología en seguridad
,

General Motors desarrolla y comparte tecnología en seguridad

Escaneo térmico, seguimiento de contactos e impresión sin contacto son algunos de los desarrollos.

/agosto 12, 2020

General Motors ha desarrollado nueva tecnología para ayudar a la seguridad en el lugar de trabajo durante la pandemia por Covid-19. Pero además, la firma comparte sus innovaciones con el mundo para su uso.

Al compartir esta tecnología, se pueden aplicar estas innovaciones en plantas de fabricación, oficinas o incluso escuelas. Las nuevas tecnologías incluyen un quiosco automatizado para escaneo de temperatura, software para rastreo de contactos y una aplicación móvil para impresión sin contacto.

«Desarrollamos un extenso manual de estrategias para un regreso seguro al trabajo para nuestros empleados, y estamos viendo un muy buen éxito»

Jeffery Hess, director médico de General Motors

Desarrollos de General Motors para un regreso con confianza

Los desarrolladores de software internos de GM innovaron soluciones destinadas a ayudar a los empleados a regresar al trabajo con más confianza. Además de simplificar y mejorar los protocolos de seguridad en el lugar de trabajo.

Tres innovaciones que se utilizan actualmente en los lugares de trabajo de General Motors son la clave de la innovación.

  • Quiosco de escaneo térmico: Se desarrolló un nuevo código de software que integra el funcionamiento de una cámara térmica infrarroja con una computadora y un monitor, automatizando y simplificando todo el proceso. El sistema verifica la temperatura, además de que es efectivo cuando el trabajador usa una máscara o una cubierta facial.
  • Seguimiento de contactos en el lugar de trabajo: GM realizó mejoras significativas en Covid Watch, una aplicación de rastreo de contactos de código abierto, agregando alertas de distancia social en tiempo real, mejorando el rendimiento en dispositivos iOS y Android y agregando soporte para balizas Bluetooth. Además, la firma lanzará su software de código abierto, lo que ayudará a los desarrolladores de todo el mundo que colaboran en soluciones.
  • Impresión sin contacto: La nueva aplicación web móvil Touchless Print ahora permite a los empleados imprimir documentos sin tocar el panel de control de la impresora. Se utiliza un código QR escaneado a través del teléfono móvil del empleado. El proceso es más seguro, muy rápido y extremadamente simple.

Cabe recordar que General Motors ha apoyado con la donación de equipo, además de la producción de máscaras de protección facial y respiradores N95.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas