General Motors cerró el año con ajustes corporativos

GM Posada Navidad cambios organizacionales

General Motors cerró el año con ajustes corporativos y con la confirmación de motorización y potencia para su próximo Hecho en México, Chevrolet Onix.

La noche de ayer se llevó a cabo el cierre tradicional de GM. En las instalaciones de Hacienda de los Morales en el poniente de la capital mexicana. Y con ello el anuncio de un nuevo engranaje a nivel corporativo, que promueve a tres ejecutivos en respaldo a su buen trabajo y crecimiento profesional.

Chevrolet Onix 2020

General Motors cerró el año con ajustes corporativos

Los cambios que estamo anunciando son parte del desarrollo de carrera de tres grandes profesionales, que han demostrado un excelente desempeño durante su trayectoria en GM. Al igual que el equipo que trabaja junto a ellos. En sus nuevos roles contribuirán a fortalecer nuestra estrategia comercial para ofrecer las mejores experiencias a nuestros clientes. Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México.

General Motors está conformado por: Chevrolet pasajeros y flotillas, además de Buick, GMC y Cadillac. 

Uno a uno

Pedro Ruiz.

Pedro Ruiz: actual Director de Mercadotecnia y Publicidad, asumirá la posición de Director de Ventas y Operaciones para GM de México. Con este nuevo rol estará al frente de las estrategias comerciales con la red y los canales para todas las marcas. Reportará a Juan Carlos García, VP de Ventas, Servicio y Mercadotecnia.

Jorge Plata.

Jorge Plata: actual Director de Conectividad y Experiencia del Cliente & OnStar. Tomará la posición de Director de Mercadotecnia para GM de México en reemplazo de Pedro Ruiz. Con esta posición, Jorge se hará cargo de las estrategias de su área para todas las marcas. Reportará a Juan Carlos García.

Mario Romero.

Mario Romero: actual Director de Ventas, asumirá como Director de Experiencia de Conectividad Global del Cliente & OnStar para GM de México en reemplazo de Jorge Plata. Con esta posición reportará a Santiago Chamorro, VP de Servicios Globales Conectados, Travis Hester, VP Global de Servicio al Cliente y a Francisco Garza, Presidente y Director General de GM, integrándose al Comité Ejecutivo de México.

¿Cómo cierra el año?

Francisco Garza ha declarado que, pese a ser un año complejo para el país y la industria, se han mantenido optimistas y positivos.

Haciendo un recap del primer semestre, se lanzó Chevrolet Blazer, la nueva generación de Chevrolet Cheyenne y la versión premium con GMC Sierra. Ambos producidos en la planta de Ramos Arizpe y Silao, respectivamente. Continuando 2019 se presentó Chevrolet Equinox Midnight, GMC Acadia y Cadillac XT4 y XT5 con rediseño.

OnStar también ha mostrado un gran desempeño, alcanzando las 100 mil unidades equipadas con este sistema en los últimos 6 años.

Complicaciones: se detuvieron algunas manufacturas por faltas de componentes debido a la huelga en Estados Unidos. Sin embargo, GM promete cerrar como el productor y exportador número 1 de la industria automotriz mexicana.

Finalmente, General Motors cerró el año en diciembre se arranca la producción de Chevrolet Onix en San Luis Potosí, prometiendo su llegada al mercado al inicio de 2020. En este próximo año también se promete la llegada de Buick Encore GX y del Corvette 2020.

Chevrolet Onix 2020.

Chevrolet Onix 2020 – Motores y versiones 

Basándose en alto desempeño, seguridad y mejor conectividad, presentará tres versiones confirmadas: LS, LT y Premier, con dos opciones de motorización.

LS y LT – 1 litro turbo a gasolina de 4 cilindros a gasolina con 114 hp y 110 libras pie de torque. Acoplados a una caja manual de 5 cambios o automática de 6 relaciones.

Premier – 1.2 litros turbo de 4 cilindros a gasolina, que libera 130 hp y 141 libras pie de torque. Acoplado a una caja automática de 6 relaciones.

En seguridad todas las versiones ofrecerán: 6 bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y tracción, asistente de frenado y demás.

Mientras que a partir de LT se incluye OnStar y un sistema de infotaintment de 7 pulgadas de nueva generación. Habrá más de 30 accesorios disponibles que agregan al nivel de personalización del vehículo. Y estará ofertado en 6 colores diferentes.

Descubre más de Chevrolet Onix.

Chevrolet Mx.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".