GM busca reducir las emisiones de carbono
,

GM busca reducir las emisiones de carbono

Tendrá litio propio de Estados Unidos

/julio 5, 2021

General Motors dio a conocer una inversión estratégica y colaboración comercial con Controlled Thermal Resources.

La firma busca asegurar litio local y de bajo costo. Este litio se producirá a través de un proceso de extracción directa, el cual tiene como resultado una huella física más pequeña. Además de menores emisiones de dióxido de carbono en comparación con los procesos tradicionales.

Es importante recordar la actual estrategia de General Motors con el desarrollo de baterías bajo su plataforma Ultium. El litio es uno de los materiales cruciales para la producción de baterías.

Baterías de litio
Baterías de litio

Con esta alianza se espera acelerar la adopción de métodos de extracción de litio con menos impacto en el medio ambiente.

Del desarrollo Hell’s Kitchen Lithium and Power de CTR en el campo geotérmico Salton Sea, es de donde se extraerá el litio. Así, General Motors será la primera empresa en realizar una inversión multimillonaria en el proyecto Hell’s Kitchen de CTR.

Como primer inversor, GM tendrá los primeros derechos sobre el litio producido por la primera etapa del proyecto Hell’s Kitchen, incluida una opción para una relación de varios años.

«Al asegurar y localizar la cadena de suministro de litio en Estados Unidos, estamos ayudando a garantizar nuestra capacidad para fabricar vehículos eléctricos potentes, asequibles y de alto kilometraje, al mismo tiempo que ayudamos a mitigar el impacto ambiental”

Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, Compras y Cadena de Suministro de GM

Estrategia con base en nuevos modelos eléctricos de General Motors

La firma norteamericana ha desarrollado una estrategia con base en modelos eléctricos en todas sus marcas. Chevrolet Bolt EV y el Bolt EUV son parte de la estrategia, así como vehículos como GMC HUMMER EV.

Chevrolet confirma la llegada de Bolt EUV 2022
Chevrolet confirma la llegada de Bolt EUV 2022

Es por ello que el litio se volverá aún más importante en el uso de baterías a medida que GM explore las baterías de metal de litio con un ánodo protegido.

Actualmente el litio que se usa en la producción de baterías de GM proviene de fuera de los Estados Unidos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas