Geely llega a México | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Geely llega a México
,

Geely llega a México

Se dio a conocer la llegada de Geely Auto Group a México. La firma fue fundada en 1997 y forma parte de Zhejiang Geely Holding Group. La marca de origen chino llegará a México...

/septiembre 5, 2023

Se dio a conocer la llegada de Geely Auto Group a México. La firma fue fundada en 1997 y forma parte de Zhejiang Geely Holding Group. La marca de origen chino llegará a México en el último trimestre del año, como parte de su plan de expansión, arribando bajo la denominación de marca Geely México.

Para la marca, el mercado mexicano cuenta con una fuerte industria automotriz, una posición geográfica estratégica e importantes acuerdos comerciales globales. Es por ello que planea crear un vínculo de colaboración y confianza entre China y el país.

Fuerte presencia de Geely a nivel global

Geely Holding Group se compone de diversas marcas incluyendo Geely Auto, Lynk & Co, Proton Cars y Geometry.

Produce vehículos con motor de combustión interna, así como híbridos, híbridos enchufables y eléctricos. A nivel mundial emplea a más de 120 mil colaboradores. La firma ocupó el octavo puesto en la lista de Brand Finance de las 10 marcas de automóviles más valiosas de 2022, siendo la única marca china dentro del listado.

Geometry es un modelo eléctrico de Geely
Geometry es un modelo eléctrico de Geely

En abril de 2022, logró ventas acumuladas de más de 12 millones de autos en todo el mundo y Geely Holding Group se ubicó en el puesto 229 de la lista Fortune Global 500, con ingresos de 55 mil 580 millones de dólares.

“Geely es una marca internacional que vive un proceso de expansión exitoso, este anuncio representa uno de los retos que la marca se había trazado, ya que México es un importante mercado, con una base automotriz madura y en crecimiento”

Tony Chi, Deputy General Manager of Geely International y General Manager de Geely México
Suv´s de Geely
Suv´s de Geely

Geely México apostará por un portafolio inicial de SUV´s, con un enfoque en brindar experiencias de manejo para la vida diaria. En breve darán a conocer su red de distribuidores con el objetivo de alcanzar puntos estratégicos.

Cabe recordar que la firma es propietaria de Volvo, además de que recientemente dio a conocer el desarrollo de trenes motrices en conjunto con Renault.

Comentarios

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas