Ford decidió en cierto momento dejar de producir sedanes, lo que muchos pensaron era una locura. El mercado poco a poco cambió a crossovers y camionetas, pero decirlo francamente cuando aún vendían sedanes como el Fusion, sonaba muy atrevido en términos de mercado.
De ahí no ha dejado de crecer su gama consistentemente, sorpresas como Territory, que no contábamos con una hecha en Asia por parte del óvalo azul.
Maverick fue una grata sorpresa al anunciarse su venta y su fabricación en México, con Bronco Sport, el uso perfecto de la plataforma sobre la que van y sus extensiones como la Heritage.
Bronco ha sido también muy alentadora en cuanto a lo que está haciendo en Estados Unidos y vemos algunas en México, las pick ups cada día son más y los vehículos especiales con el nombre Raptor ni se diga.
Hubo un momento en que la marca parecía salir de mercado con los precios más altos en algunos segmentos y no lo podemos negar con la pasada Escape Híbrida, que fue la menos exitosa en volumen por el precio que llevaba, pero ahora queriendo competir en una gran gama de precio para híbridos, es el momento de venderlos ya que mucha gente los quiere, muchas marcas los anuncian y no tienen inventarios y por otro lado aún no está tan competido el segmento de híbridos.
Escape disponible desde los 766 mil 900 pesos y agregando 200 mil pesos más por la versión más equipada, habla a los que quieren una camioneta entre 700 y 800 mil, pero con la ventaja de que es híbrida, es la entrada y regreso a Ford de muchos clientes. Son cuatro versiones y las tres luego de la más baja llamada Active, cuentan con la denominación ST Line, agregando Select y Elite a esta nomenclatura no habitual de Ford.
Es magnífica en eficiencia, el sistema está muy bien estudiado, desarrollado y es la última generación del híbrido de Ford, con lo cual la eficiencia ya depende de usted pues la regeneración es lo mejor que tiene, guardando energía para hacer cada kilómetro lo más económico posible, pero también tiene usted el poder del motor gasolina y eléctrico si quiere fuerza total.
Con cuatro modos de manejo nosotros preferimos manejarla en “Eco” aunque tiene Normal, Resbaladizo y no se olvidan de la experiencia de quien no quiere ser eficiente sino sentir el poder eléctrico con el modo Sport.
La diferencia en equipo viene de rines desde 17 a 19 pulgadas, pantallas desde 8 hasta 13.2 pulgadas, cargadores inalámbricos para celular, el remate horizontal LED arriba de parrilla para la más equipada, etcétera, pero en seguridad y asistencias al conductor queda intacta.
Competencia en Niro un poco más abajo y con menos camioneta y más “crossover” en 776 mil pesos. Si queremos rango por combustión la X-Trail de Nissan está en 854 mil 900 y llega a 943 mil 900 pesos, o algunas de otras marcas como Toyota con inventarios limitados con Highlander de 865 mil 900 pesos. Tucson HEV está en 850 mil 700 pesos, pero al parecer también tiene lista de espera.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…