Ford GT Mk IV, el nuevo dueño de la pista | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Ford GT Mk IV, el nuevo dueño de la pista
,

Ford GT Mk IV, el nuevo dueño de la pista

Ford dio a conocer el lanzamiento de una edición limitada a 67 unidades del modelo GT Mk IV hechos manualmente.

/diciembre 9, 2022

Ford dio a conocer el lanzamiento de una edición limitada a 67 superdeportivos hechos manualmente, un número que, además, honra al original GT Mk IV de 1967 que ganó las 24 Horas de Le Mans.

Esta es la versión más extrema para la pista de un Ford GT, el nuevo Ford GT Mk IV desarrollado por Ford Performance y Multimatic. Lo que han logrado en este vehículo es el máximo rendimiento en carrocería, tren motriz y suspensión.

Basándose en el triunfante Ford GT Mk II de Le Mans, el equipo de desarrollo de Ford no se guardó nada y rediseñó el automóvil desde cero con tecnología e ingeniería de última generación disponibles.

¿Cómo lo lograron?

Este Ford GT Mk IV ha sido equipado con un motor EcoBoost doble turbo completamente único con más de 800 caballos de fuerza, combinado con una transmisión de carreras hecha a la medida. Además, su diseño exterior fue pensado para tener una aerodinámica, aspecto que le permite ofrecer un mejor manejo en la pista, así como una mayor distancia entre ejes.

Su carrocería es de fibra de carbono de “cola larga”, además cuenta con suspensión de Válvula de Carrete Adaptable (ASV) de Multimatic.

Las 67 unidades de este vehículo se producirán en las instalaciones de Multimatic en Markham, Ontario, Canadá.

Al igual que el GT Mk IV original sin límites para el rendimiento máximo en la pista, de igual forma el nuevo Ford GT Mk IV, desata toda su fuerza para derrotar a la competencia”.

Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports

Sigue leyendo: Ford inaugura tercer distribuidor bajo el concepto Signature 1.1 en México

¿Cuánto costará el Ford GT Mk IV?

Quienes deseen poseer una de estas joyas deberán seguir un proceso de solicitud accediendo a ford.com. El costo será del nuevo Ford GT Mk IV será de $1.7 millones de dólares. La selección de clientes confirmados será para el primer trimestre de 2023. Las entregas comenzarán a fines de la primavera de 2023.

“El Mk IV es el resultado de la visión de Multimatic de crear la versión final más extrema del Ford GT, ignorando todas las restricciones existentes”, afirmó Larry Holt, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Operaciones de Vehículos Especiales de Multimatic. “Un motor único de mayor cilindraje, una caja de cambios de carreras adecuada, una mayor distancia entre ejes y una carrocería verdaderamente radical han dado como resultado un nivel de rendimiento sin precedentes. Estamos orgullosos de haber sido parte del GT de tercera generación desde su inicio hasta este increíble “canto del cisne” y lo consideramos un capítulo importante en la historia de Multimatic”.

¡Síguenos en TikTok!

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas