Si no tiene uno a estas alturas de la industria y su electrificación en la movilidad, seguramente ya conoce a alguien que tiene un híbrido, es decir, un auto con motor a gasolina y con uno eléctrico. Dejemos los conectados de lado en esta ocasión, pues también son híbridos al contar con motor a gasolina y eléctrico, pero son otra historia.
Los híbridos que no se conectan, que recargan baterías al frenar o ir de bajada y que pueden andar eléctricos algunos kilómetros y a cierta velocidad, son los primeros que han llegado al mercado.
Hoy según la marca que busque, pero casi en todas, hay opciones híbridas que deberían llamarle la atención, desde el más famoso por llevar décadas en producción que es el Prius que ahora llega en nueva generación o el KIA Niro, que como crossover hoy está en una nueva era de diseño, podemos ver muchos otros como la gran gama de Toyota, o algunos nuevos como la Grand Cherokee 4xE, y así hay varios en el mercado de lujo también.
Sigue leyendo: Los clientes deciden por: ¿cuáles son las SUV más vendidas?
Las preguntas que usted debe hacerse al comprarlo son si está listo para gastar un tanque de gasolina por lo menos en el doble de tiempo que el que usa hoy, no hacer cuentas si está pagando un poco más cuando lo recuperará con uno de gasolina pues la experiencia simplemente será distinta y en el tiempo será su primer paso para dejar de comprar gasolina. Preguntas obligadas al vendedor son: ¿cuántos kilómetros y a qué velocidad puede caminar eléctrico? ¿Del total de un recorrido normal qué tan rápido se puede recargar la batería? También debe preguntar por la garantía de la batería, sistema eléctrico y si sus servicios son más económicos o caros que el de gasolina.
De hecho, otra de las preguntas será por qué no se compra de una vez un híbrido enchufable y si su uso es más del 90% en ciudad por qué no lo compra ya eléctrico.
Un híbrido le ahorrará dinero, pero no le exigirá poner un cargador de casa, una vez que lo ponga, la gasolina empezará a ser historia en su día a día. Mientras tanto, los híbridos simples sin conectarse se espera que lleguen a manos llenas, como en Toyota, muchos otros en los coreanos y los japoneses, así como en los de alta gama alemana. Nissan está introduciendo sus nuevos “e POWER”, que tienen un motor a gasolina como planta de luz para generar energía a las baterías, en el significado real de la palabra son eléctricos, y su fuente de energía es combustión de gasolina, en ellos también hay un paso antes de poner un cargador.
Le aseguro que está a un crédito o máximo dos de comprar un electrificado, la movilidad personal sin duda premiará la eficiencia, ¿usted para cuándo?
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…
En este 2024 el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1…
La edición 2025 del Gran Premio de México marcará el décimo aniversario del regreso de…
Llegan dos nuevos modelos por parte de MG al mercado mexicano. Se trata de un…