Motorwagen
, ,

Especificaciones del Motorwagen: el primer «automóvil», de Benz

El Motorwagen poseía un motor monocilíndrico de cuatro riempos.

/enero 29, 2021

Regresar la raíz de donde empezó todo siempre deja cosas buenas, hoy se celebran 135 años de la patente del primer vehículo motorizado a gasolina, o automóvil, que registró Carl Benz. Pero ¿cuáles eran las especificaciones de este triciclo motorizado? (cortesía de Mercedes-Benz).

El corazón del Patent Motorwagen es un motor monocilíndrico de cuatro tiempos con una cilindrada de 0,954 litros. Este diseño ya incorporaba varias de las características clave que se encuentran en la mayoría de los motores de combustión interna en la actualidad; incluido un cigüeñal con contrapesos, encendido eléctrico y refrigeración por agua. Esta unidad desarrolló una potencia máxima de 0,55 kW a 400/min.

Para los estándares del día, el motor del Motorwagen era positivamente liviano, inclinando la balanza en alrededor de 100 kilogramos. Otras características eran su cárter abierto; la válvula de deslizamiento de admisión controlada por una varilla excéntrica, la válvula de asiento de escape operada a través de un disco de leva; balancín y varilla de empuje, y el sistema de lubricación por goteo.

Motorwagen

La idea que revolucionó al mundo: Motorwagen

El diseño de Benz tenía el gran volante montado horizontalmente en el chasis, porque temía que el efecto giroscópico de una disposición vertical interfiriera con la dirección y la estabilidad del vehículo.

El bastidor del primer diseño del Patent Motorwagen fue moldeado y soldado a partir de tubos de acero. Dado que se trataba de un vehículo de tracción trasera; el sistema de dirección de barra de tiro convencional utilizado con los carruajes no era una opción.

Te puede interesar: Se cumplen 135 años del automóvil, y su certificado de nacimiento

Mercedes Benz

Entonces, en aras de la simplicidad, Benz inicialmente optó por una rueda delantera de dirección única, creando así un vehículo de tres ruedas. La rueda delantera estaba montada en una horquilla no suspendida y se giraba con una palanca unida a una cremallera dentada.

No fue sino hasta varios años después, en 1893, que Benz inventó la dirección de pivote del eje para dos ruedas delanteras direccionales; uno de los hitos más importantes en el diseño automotriz.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas