Escape 2020, mayor tecnología y nueva versión híbrida

Escape 2020, mayor tecnología y nueva versión híbrida

Ford presentó la nueva Escape 2020, ya cual llega con dos versiones más eficientes, una de ellas con motor híbrido.Escape mantiene la esencia desde su creación, una deportiva utilitaria la cual posee mayor tecnología.

Estará disponible en dos versiones, denominadas Titanium y SE Sport Hybrid.

La primera porta un motor 2.0 litros de 4 cilindros en línea EcoBoost con SelectShift. Se acopla a una nueva transmisión automática de 8 velocidades para un cambio más rápido y suave.

El motor entrega 205 caballos de potencia y 275 libras-pie de torque.

Por su parte, la nueva Escape SE Sport Hybrid cuenta con motor híbrido de ciclo Atkinson, de 2.5 litros en su motor de combustión. Posee una potencia combinada de 198 HP. El motor se acopla a una transmisión continuamente variable electrónica. Su banco de baterias de iones de lito es de 1.1 kWh.

Una historia que se renueva

Desde su lanzamiento en 2001, Ford Escape se ha caracterizado por marcar la diferencia en su segmento. Por medio de una combinación de estilo, comodidad, eficiencia, capacidad y tecnología.

Escape híbrida debutó en Estados Unidos en 2005, lo que convirtió a Ford en el primer fabricante estadounidense en el mundo en lanzar la primera SUV híbrida.

El diseño de la nueva SUV se inspira en dos modelos icónicos de la firma, el Mustang y Ford GT. Es por ello que Escape 2020 estrena faros estilizados de niebla y luces exteriores led. Cuenta con rines de aluminio bi-tono de 19 pulgadas. Mantiene la funcionalidad de abrir y cerrar la cajuela con solo pasar el pide debajo de ella.

También te puede interesar   A prueba, Ford Escape 2017, seguridad y gran desempeño

El apartado tecnológico es donde también destaca. Incorpora la plataforma tecnológica Co-Pilot360 la cual incorpora tecnologías de asistencia a la conducción. Entre ellas asistencia de Pre-Colisión con Frenado de Emergencia Automático, la cual escanea el camino y detectar posibles riesgos. También Monitoreo de Punto Ciego BLIS con Alerta de Tráfico Cruzado, además de sistema de Preservación de Carril y Control de Crucero Adaptativo con Mantenimiento Central de Carril y Stop & Go.

En cuanto a conectividad, cuenta con SYNC 3, el sistema en el que Ford lleva varios años de desarrollo. Cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas. Es compatible con AppLink con CarPlay y Android Auto.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".