El lanzamiento del sedán de lujo EQS dejó clarísimas las capacidades de Mercedes-Benz en cuanto a su futuro eléctrico enfocado al lujo y al rango. EQS SUV es el siguiente paso en la estrategia eléctrica de la firma de la estrella, el cual será su tercer modelo totalmente eléctrico.
Mercedes-Benz EQS SUV comparte exactamente la misma plataforma que EQS en versión sedán. Con dimensiones de 5.125 metros de largo y 1.959 de ancho, el vehículo otorga un generoso espacio interior, aprovechando esta arquitectura eléctrica al máximo. Con este nuevo chasis, Mercedes-Benz planea tomar un paso mayúsculo hacia su programa de cero emisiones enfocado al 2039.
La versión sedán de EQS lidera actualmente en cuanto a aerodinámica en coches de producción. Ell llamado “PurposeDesign” está presente también en este modelo, pero ampliando aún más el espacio interior. Además, las versiones más elevadas de la gama cuentan con una transmisión 4MATIC para asegurar una distribución de torque ideal entre llantas traseras y delanteras.
En el tren de rodaje de Mercedes-Benz EQS SUV hay cuatro brazos adelante y una suspensión multibrazo atrás. Esto se combina con una suspensión AIRMATIC para elevar el vehículo varios centímetros como equipo estándar. El conductor selecciona entre 4 modos de manejo que incluyen ECO, COMFORT, SPORT e INDIVIDUAL. Con esto, el manejo tanto en ciudad como carretera se ha mejorado enormemente.
En cuanto a la seguridad, además de contar con los sistemas ya presentes en otros modelos eléctrico, la camioneta cuenta con uno muy especial. Se trata del primer vehículo que es capaz de detectar si todos los asientos están ocupados por un pasajero. Si detecta que uno no tiene el cinturón de seguridad puesto, la alarma en el coche sonará.
Otra tecnología digna de mencionar es ENERGIZING AIR CONTROL. Enfocada a la filtración de aire en la cabina, este sistema se basa en sensores y aire acondicionado para filtrar las micro-partículas más problemáticas al interior. Finalmente, el coche está adaptado con un sistema de sonido Dolby Atmos con una experiencia envolvente de 360 grados.
Mercedes-Benz EQS SUV utiliza el sistema de infoentretenimiento líder de su clase MBUX. Además de informar al conductor de información vital como las estaciones de carga más cercanas y el estado de la batería; esta pantalla controla aspectos vitales en el confort y la función del coche.
Está compuesto por tres pantallas que envuelven al conductor. La más importante es la que cuenta con tecnología OLED de 12.3 pulgadas y está en perfecto alcance al conductor. Hay que recordar que Mercedes-Benz utiliza hasta 700,000 puntos de carga ubicados en todo el mundo donde la función Plug & Charge se puede activar para obtener los mejores tiempos de carga.
Mercedes-Benz EQS SUV estará disponible en tres diferentes versiones. La 450+ es la de entrada disponible únicamente con tracción a las ruedas traseras y con una potencia de 265 kW. La mitad de la gama es 450 4MATIC ya con all wheel drive y con la misma potencia.
Finalmente, el tope de gama es la versión 580 4MATIC que entrega hasta 400 kW de potencia. Todas las versiones tienen una capacidad de carga máxima de 200 kW y se pueden cargar al 100% en una estación de carga con corriente continua en alrededor de 31 minutos.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…