Lenguaje de un trailer1
, ,

Entender el lenguaje de los camiones podría salvarle la vida en carretera

Conducir al lado de los gigantes del camino tiene ventajas y desventajas.

/noviembre 18, 2020

Entender el lenguaje de los camiones podría salvarle la vida en carretera, por eso siga leyendo para aprender más sobre los vehículos pesados.

Conducir al lado de los gigantes del camino tiene ventajas y desventajas, primero porque ellos tienen mayor visibilidad por la altura y podrían prevenirnos de algo en el camino más adelante; y otro porque podrían no vernos y golpear el vehículo que conducimos cerca de ellos.

Los tráilers tienen su propio lenguaje, un idioma que mucho automovilistas no entienden; aquí unos ejemplos de lo que significan sus movimientos.

  • Si vienen atrás de él y prenden la direccional izquierda es que está dejando que lo rebasen.
  • Si usted, después de rebasarlo prende un par de segundos las intermitentes, le estarán dando las gracias. Seguramente el tráiler responderá con un flashazo de luces altas para decir “de nada”.
  • Los focos que traen en el copete se llaman zepelines (luces de navegación), si el operador del tráiler los apaga y prende significa que pueden encontrar algo más adelante; un accidente, una vaca, etcétera. Esto en carreteras de doble sentido o libres, cuando los encuentran de frente.

Síguenos en Twitter

  • Si la carretera de doble sentido va solita, se topan con un tráiler en sentido contrario y enciende la direccional de su lado, significa que los está saludando. Esto comúnmente ocurre entre tráilers que se ubican o conocen de la misma empresa o medio.
  • Si ven que se abre un poco de su carril y pone la direccional del lado del acotamiento es porque hay algo de ese lado en el camino. Trata de esquivarlo también y reduzcan la velocidad. Incluso éste último aplica para todos los conductores sin importar el tipo de vehículo que manejen.
  • Si prenden la luz blanca trasera, están avisando que girarán o harán alguna maniobra que se interpondrá en tu carril. Mejor reduzcan velocidad y estén muy alerta, incluso, frenen lentamente.

Ahora ya lo saben; a dar las gracias a los camiones e interpretar sus movimientos de luces, así evitamos accidentes. Y hasta lo podemos ver como que cuidan a los pequeños autos, pues un tráiler siempre tendrá mayor altura y por lo tanto, mayor visibilidad a la distancia del camino.

Te puede interesar: Cómo permanecer fuera de los puntos ciegos de un tráiler

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas