En una palabra: Godzilla – Nissan GT-R 2017

The new GT-R boasts a thoroughly refreshed exterior look that adds a high sense of style to what is already considered one of the most distinctive-looking sports cars in the marketplace.

Estamos a punto de conocer las capacidades del nuevo Nissan GT-R 2017, desvelado en el Auto Show de Nueva York como la continuación de la leyenda del superdeportivo nipón. Pero antes de abundar en los detalles, hablemos de un poco de la historia de este modelo.

The new GT-R boasts a thoroughly refreshed exterior look that adds a high sense of style to what is already considered one of the most distinctive-looking sports cars in the marketplace.

Primera Generación 1969 – 72

Propuesta al mercado como Nissan Skylline GT-R, un automotor que contaba con un bloque de alto desempeño DOHC 24 de seis cilindros y que consiguió su primera victoria en el año del lanzamiento. La entrega de potencia era de 158 hp y 131 libras pie de torque. Finalmente consiguió 52 victorias en Japón.

1stgeneration

Segunda Generación 1973 

Lanzado en 1972 fue la segunda generación de este torpedo, el motor continuaba siendo un 6 cilindros en línea pero ya contaba con frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión MacPherson.

2ndgeneration

Tercera generación 1989 – 1994 

Tras 16 años de ausencia aparecía un verdadero misil con 276 hp a las 6,800 vueltas y 260 libras pie de torque. Frenos de disco ventilado con suspensión multi-brazo. Con ello se consiguieron incluir sistemas tan excepcionales como el AWD y victorias tan destacadas como en las carreras de turismo de Japón como en Nürburgring y en las 24 horas de Spa Francorchamps, lo cual nos emociona debido a que el día de mañana probaremos el año modelo 2017 en este mismo circuito.

3rdgeneration

Cuarta generación 1995 – 1998

Más pesado y más largo que la generación anterior, pero con mucha mayor estabilidad y con una distribución mejor pensada. Propulsado por un seis en línea de 276 hp y 271 libras pie, contaba también con sistema de tracción en las cuatro ruedas, frenos de disco ventilado en las cuatro ruedas y suspensión multi-brazo. Victorias en Japón, y sitios de privilegio en las 24 Horas de Le Mans en 1995 y 1996.

4thgeneration

Quinta generación 1999 – 2002

Nombrado R34 GT-R, contaba con más torque (289 libras pie) y con un paquete aerodinámico revisado al cien, a fin de ofrecer versatilidad y un mayor downforce. Conquistó el campeonato de Japón en Gran Turismo y consiguió muy buenos puestos en Nürburgring.

5thgeneration

Sexta Generación 2007 – a la fecha

Es conocido como R35, debutó hace casi 10 años en Tokio y se le reconoce como uno de los bólidos más destacados de la historia, le apodan el devora Porsches debido a su gran capacidad de transmitir la potencia al asfalto. Su motor 3.8 twin-turbo es desarrollado individualmente y a mano, por lo que su potencia puede variar entre los 565 hp y los 600 caballos. Cuenta con paletas de cambios al volante, diferentes ajustes de suspensión debido al modo de manejo y además AWD y control dinámico de estabilidad. Se modifica la dirección en la posición de los cilindros, de un 6 en línea vamos a la formación en V. Con toda esta tecnología consiguió los campeonatos de 2011 y 2012.

6thgeneration

Finalmente, destacamos las nuevas prestaciones del último rediseño y puesta a punto del vehículo con el apunte de Memo Lira, visite: AQUÍ. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No todo es motor, pero es impresionante ver su ensamble, dale PLAY. 

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?