X
X
llega el nuevo BMW X3 xDrive30e
, , , ,

En el marco de la Formula E llega el nuevo BMW X3 xDrive30e

La electrificación de BMW va con todo y este fin de semana lo pudimos comprobar en la Fórmula E, el escenario idóneo para la presentación en sociedad del nuevo BMW X3 xDrive30e.

/febrero 17, 2020

La electrificación de BMW va con todo y este fin de semana lo pudimos comprobar en la Fórmula E, el escenario idóneo para la presentación del nuevo BMW X3 xDrive30e.

¿Cómo es el BMW X3 xDrive30e?

Es un vehículo que cuenta con el sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive, el cual combinado con la tecnología eDrive de BMW ayuda a reducir el consumo de combustible ofreciendo una experiencia de manejo sustentable.

Este BMW X3 xDrive30e se produce en la planta de BMW en Spartanburg, Estado Unidos, y es el vehículo con el que BMW Group extiende su portafolio de unidades electrificadas para cumplir con su estrategia de electrificación, finalmente es lo que el mercado está exigiendo.

llega el nuevo BMW X3 xDrive30e

Deportividad y eficiencia.

Es deportivo y eficiente

Una de las características más relevantes de este BMW X3 xDrive30e es que en él se han logrado fusionar las principales características de un vehículo deportivo con una tecnología de conducción mucho más eficiente.

Su sistema BMW xDrive distribuye el par motor entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario, incluso si se conduce únicamente con energía eléctrica. La potencia se genera gracias a un motor de gasolina de 4 cilindros con la tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades que permite una aceleración de cero a 100 km/h en 6.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h. El sistema combinado genera 292 hp y 420 Nm de par motor.

Llega el nuevo BMW X3 xDrive30e

La conducción puramente eléctrica alcanza velocidades de hasta 135 km/h, durante un rango de hasta 46 km (NEDC). El motor de combustión únicamente se enciende a velocidades más altas o cuando se requiere cargar o mantener la carga de la batería.

Te puede interesar: BMW Motorrad Days, una experiencia madura

¿Cuál es el rango de su batería?

llega el nuevo BMW X3 xDrive30eUbicada en un lugar discreto debajo del asiento trasero para el ahorro de espacio, encontramos  la batería de iones de litio del nuevo BMW X3 xDrive30e, mientras que el tanque de combustible lo podemos encontrar en el eje trasero de la unidad. La batería de alto voltaje resalta la eficiencia y el rango eléctrico del BMW X3xDrive30e gracias a la tecnología de celdas de última generación que contienen una energía bruta de 12.0 kWh. Este modelo híbrido conectable puede ser utilizado para una gran cantidad de viajes diarios sin emitir algún tipo de contaminante, incluso más allá de la ciudad.

La configuración de “Battery Control” sirve para mantener un alto voltaje en la batería, a un nivel que es asignado por el conductor; de esta manera, la fuente de alimentación puede reservarse específicamente y utilizarse para conducir sin producir emisiones que contaminen en tramos urbanos de la carretera en un viaje más largo.

 

¿Cómo se carga el BMW X3 xDrive30e?

Una de las grandes ventajas que ofrece es que la batería de alto voltaje se puede cargar en tomas domésticas convencionales utilizando el cable de carga del equipo de serie. De esta manera, la batería se puede cargar completamente en menos de seis horas. En un BMW i Wallbox, el mismo proceso de carga se puede completar en aproximadamente tres horas y media. La toma de carga se encuentra debajo de una tapa separada en el costado izquierdo delantero del vehículo. La energía eléctrica almacenada en la batería de alto voltaje también se usa para suministrar el sistema eléctrico del vehículo de 12 V.

El precio del BMW X3 xDrive30e es de $1,090,000 MXN

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.