El súper SUV definitivo: Lamborghini Urus Performante | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Lamborghini Urus Performante
,

El súper SUV definitivo: Lamborghini Urus Performante

El SUV más intenso se acaba de poner aún más emocionante.

/agosto 29, 2022

Cuando Urus salió al mercado en 2018, se pensaba que esto era el pináculo del SUV. Sin embargo, en el concurso de la elegancia de Pebble Beach se presentó Lamborghini Urus Performante, la versión más impactante que ha existido hasta ahora. Este primer vistazo destacó inmediatamente no solo con su súper rendimiento e ingeniería sino con un estilo de diseño totalmente nuevo. 

Lo que espera conseguir Lamborghini Urus Performante

Esta versión de Urus, unos días antes de su estreno, estableció un nuevo récord en la categoría SUV. Al cruzar la línea de meta a 4,302 metros de distancia en 10 minutos con 32 segundos, superó su propio récord anterior de 2018 de 10 minutos con 49 segundos. 

Lamborghini Urus Performante
Lamborghini Urus Performante

De esta manera, Urus Performante además de integrar un diseño audaz también ha resaltado su genética deportiva. La importante diferenciación visual con un cuerpo hecho en gran parte de fibra de carbono ayuda notablemente a dominar el camino con su ligereza. Además, gracias a las nuevas salidas de aire y el alerón trasero han aumentado su carga aerodinámica en un 38%. 

Otros datos importantes son su longitud más grande y sus llantas de aleación ligera de 22”. Con una distancia entre ruedas 16 milímetros más ancha, también el coche podrá adaptar llantas opcionales de hasta 23”. De igual manera, el dinamismo y la aerodinámica es su principal principio de diseño. 

Al interior de Urus

Lamborghini Urus Performante no solamente es un espectáculo visual al exterior. Además, el coche cuenta con un habitáculo sensacional hecho con Alcantara negra. El acabado “Performante” se nota en costuras hexagonales para los asientos. Los clientes tendrán opción de colores exclusivos que incluyen desde la moldura en las puertas, los revestimientos del techo, los respaldos de los asientos y el cortafuegos. 

Lamborghini Urus Performante Interior
Lamborghini Urus Performante Interior

Por si fuera poco, esta versión de Urus cuenta con el programa “Ad Personam”. Esto permite al cliente personalizar aún más su vehículo. Las opciones incluyen un interior mate, detalles en fibra de carbono, manijas de puertas rojas y una placa personalizada que indica que el coche fue trabajado con Ad Personam. 

El volante negro en Alcantara está tapizado en negro mate. Con el paquete “Oscuro” también opcional, este tratamiento en mate se extiende a detalles interiores adicionales que incluye la palanca central y el selector de modo de conducción. Es decir, sin duda alguna se trata de una versión excepcional. 

Enfocada al manejo

No obstante, todos sabemos que el principal factor de Lamborghini Urus Performante es su desempeño. El fabricante italiano asegura que se trata del mejor ejemplar hasta ahora en cuanto a agilidad, retroalimentación y orientación deportiva. Se ha recalibrado la dirección de las ruedas delanteras para tener entradas más precisas. Además, existe intervención más rápida en los neumáticos traseros para la agilidad en los giros cerrados. 

Se han actualizado también los modos de manejo. STRADA proporciona una conducción cómoda y lujosa con amortiguación suave para viajes largos. Sin embargo, SPORT sigue con todo, diseñado específicamente para manejo estable a altas velocidades con características de sobreviraje para máxima diversión. CORSA se establece como la alternativa ideal para tomar curvas lo más rápidos posible. Finalmente, RALLY eleva el placer de conducir de manera deportiva pero sobre terrenos más complejos. 

Con todo esto, Urus Performante se convertirá sin lugar a dudas en la variante más codiciada de la SUV más emocionante del mercado. Con su potencia fijada a 640 HP a nivel internacional, las primeras órdenes llegarán a finales de 2022 con un precio inicial de 260,676 dólares. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas