El nuevo Peugeot e-208 llegará a México también

El nuevo Peugeot e-208 llegará a México también

Tendremos que esperar al menos un par de año para verlo rodar por nuestras calles, pero la firma francesa Peugeot tendrá como opción en México la versión completamente eléctrica del nuevo Peugeot 208 que iniciara formalmente sus ventas en unas semanas en el Viejo Continente. Así nos lo dejó ver nuestra bola de cristal.

Estas son algunas características del auto:

El nuevo Peugeot e-208 ofrece una experiencia de conducción animada y estimulante con su motor 100% eléctrico, disponible desde el lanzamiento:

Motor eléctrico de 100 KW (136 hp) que desarrolla 260 Nm de torque (disponible a partir de 0 km / h) para una respuesta instantánea.
Motor silencioso, cero vibraciones

Pantalla de última tecnología en alta definición configurable hasta en 20 diferentes formas

El nuevo Peugeot e-208 propone tres modos de manejo:

Eco: para optimizar el rango.
Normal: confort óptimo para el uso diario.
Deportivo: se da prioridad al rendimiento y las sensaciones, la potencia máxima y el par (de 0 a 100 km / h en 8.1 s).

También están disponibles dos modos de frenado a través de la palanca de cambios con la regeneración adecuada de la batería:

Moderado, proporcionando una sensación cercana a la que se siente al frenar con un motor de combustión,
aumentado, por desaceleración controlada mediante el pedal del acelerador.

El nuevo Peugeot e-208 ofrece el mejor confort térmico del mercado con:

Un elemento calentador de alta potencia (5 kW) alimentado por la batería HV,
una bomba de calor y un control automático de la temperatura en el habitáculo, que ofrece el mismo nivel de confort que en un vehículo propulsado por un motor de combustión. La gama de vehículos se conserva debido a una mayor eficiencia de energía en comparación con el control de clima convencional,
Asientos con calefacción
Pre-acondicionamiento térmico programable, controlado desde la pantalla táctil o de forma remota mediante la aplicación para teléfonos inteligentes MyPeugeot. Además de la comodidad, esta función permite la optimización del rango del vehículo (la temperatura establecida se alcanza más rápidamente durante las fases de arranque) y permite que la temperatura óptima de la batería se alcance antes.

El interior y el espacio de arranque son idénticos a la versión ICE. Las baterías, que ocupan un volumen de 220L, se distribuyen debajo de la bandeja del piso en el nuevo Peugeot 208.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?