Nautilus (Leage of Extraordinary Gentlemen)
,

El Nautilus: uno de los coches de película más extraordinarios de la historia del cine

Solamente hay dos ejemplares en el mundo de este coche de película. ¿Te acuerdas?

/octubre 8, 2021

Los coches de Hollywood muchas veces no solamente son increíbles sino también extraordinarios. Y qué mejor representante que el Nautilus, el vehículo principal de la película La liga extraordinaria, descendiente de la serie de comics The League of Gentlemen creada por Alan Moore y Kevin O’Neill en 1999. 

Este coche fue tan extravagante que sin duda alguna se quedó en la mente de muchos amantes del séptimo arte y la industria automotriz. Te preguntarás cómo rayos un coche tan extremo llegó a ser producido para esta cinta del año 2003. Hoy, te daremos a conocer la historia. 

El Nautilus y la película

Como ya te platicamos, el Nautilus tiene una aparición central en La liga extraordinaria, una película de 20th Century Fox que se toma lugar en 1899. Personajes de la era Victoriana como Bram Stoker, Ian Fleming, Oscar Wilde, Edgar Allan Poe se combinan en un universo con personajes ficticios legendarios como Dorian Gray, Tom Sawyer o el doctor Jekyll y el señor Hyde. 

Sin duda alguna, la ambición de esta película fue parte crucial en su mercadotecnia en el año 2003, donde el vehículo fue estelar. Después de todo, qué mejor forma de crear expectativa que la introducción de la invención del automóvil de una manera que jamás se podría imaginar el mismísimo Henry Ford. 

Parte trasera del Nautilus
Parte trasera del Nautilus

Detalles sobre el coche

Un ejemplar artístico en todo el sentido de la palabra, el Nautilus es introducido en la película por el Capitán Nemo. Diseñado desde un inicio para imitar al barco del capitán con el mismo nombre, este monstruo de 6 ruedas incluye elementos hindúes así como un arte de estilo barroco, celebrando el ostentoso diseño. 

Un vistazo al barco Nautilus del Capitán Nemo

Con sus 6.7 metros de largo, este coche utilizó un chasis y un motor de una Land Rover Fire Tender como base. Pero aunque no lo creas, este diseño es totalmente funcional y creado por la diseñadora Carol Spier. Dos ejemplares se hicieron para la película tomando inspiración de cómo el futuro se podría ver a finales del siglo XIX. 

De los dos ejemplares producidos en la historia, solamente uno es funcional. Por supuesto por su tamaño, no es legal para manejar en las calles. Considerando que tiene dos ejes similares a un Tyrell de Formula 1 con seis ruedas y un motor V8 fabricado por Rover, pensarías que es rápido. Para nada. Este coche está diseñado principalmente para verse bien. 

Otras características del Nautilus

Además de la longitud ridícula del Nautilus, podíamos ver que se utilizó una capa de acero para alojar el motor V8. Para bajar el peso lo más posible, un equipo especial de producción se dedicó a crear un cuerpo en fibra de vidrio para salvar peso. 

Así se ve el interior del Nautilus
Así se ve el interior del Nautilus

Como dijimos anteriormente, la inspiración de murales y arte india asociadas al dios Ganesha. Por supuesto, esto se relaciona fuertemente con el personaje de la película que lo concibió. El Capitán Nemo se demuestra cómo un amante de la ciencia y obsesionado por la electricidad. Creo que le encantaría ver el estado actual de la industria automotriz. 

Por si fuera poco, el coche tenía un mecanismo hidráulico para cambiar la altura en situaciones de manejo. Cada una de las ruedas mide 72 centímetros e incluso al interior podíamos ver que se habían preservado los indicadores de la Land Rover que se utilizaron de base.

Sin embargo, manejar básicamente un convertible de 6 ruedas con casi 7 metros de longitud es sin duda muy poco práctico. Por eso quizá nunca veremos un diseño así hecho en la vida real. Sin embargo, su silueta fue tan increíble que a pesar de que la película no tuvo tan buenos resultados en taquilla; siempre tendrá un lugar en el corazón de los amantes de los coches más extraordinarios. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios


Ir a la barra de herramientas