El mundo híbrido se hace mejor: nuevo Toyota Prius | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
El mundo híbrido se hace mejor: nuevo Toyota Prius
,

El mundo híbrido se hace mejor: nuevo Toyota Prius

Conocimos el nuevo Prius, desde Japón el auto más famoso en la industria, fue el primero en ser de volumen con tren motriz híbrido.

/noviembre 16, 2022

Esta semana conocemos el nuevo Prius, desde Japón el auto más famoso en la industria, ya que fue el primero en ser de volumen con tren motriz híbrido, que pudiera rodar totalmente eléctrico y recargar baterías mientras caminaba o frenara, hoy se ha hecho mejor.

Sin duda, son millones en el mundo de un modelo que vino a revolucionar varios aspectos, hasta un diseño que francamente para ser un “Sedan-fastback” tuvo mucha resistencia para dejar que la aerodinámica lo diseñara, más que la vista para trazarlo y ser atractivo. Prius es el siguiente nivel de un auto híbrido y ahora lo tenemos en una nueva generación. Es atractivo a la vista, más eficiente, ha aprendido como nunca de lo que es un híbrido y además de lo que puede llegar a ser.

Prius es el híbrido más vendido en el mundo

Después de 5.5 millones de unidades vendidas desde 1997, ese pequeño auto se ha convertido en el híbrido más vendido del planeta. En muchos mercados es el que más ha permitido a más clientes sentir cómo una batería puede hacer la magia de circular durante ciertos momentos en modo eléctrico. El sistema ha sido y es utilizado por flotas de servicios de transporte con lo que comprueba su gran eficiencia y conveniencia en precio.

En su quinta generación ahora vemos opciones para el tren motriz híbrido, que estará llegando en breve, pero como seguramente la marca sabe que los cargadores eléctricos cada día son más y más en principales mercados conscientes del uso de energías alternativas, ahora una versión híbrida enchufable dará hasta 50% más de rango de kilómetros eléctricos, con una eficiencia por kilómetro inusual para un solo híbrido.

Sigue leyendo: Llega la nueva generación de Toyota Prius

Un Prius muy emocionante

Usted es el mejor juez, Prius presenta un traje mucho más vanguardista y aunque sus líneas siguen un poco alejadas de los vehículos presentes en la marca, sí es una propuesta que ahora genera emoción y no división de opiniones, sigue siendo tan eficiente en aerodinámica como cada una de sus generaciones, solo que hoy la penetración al aire le permite estar en una escena, si bien futurista, muy atractiva para el público.

Es el primero en presentar estas mejoras dinámicas y de diseño, con lo que esperemos que este tren motor se use en más y más vehículos de la marca. Por lo pronto, Prius, ha demostrado que es un híbrido, solo híbrido, que nació híbrido y que permanece así, que ha pasado cualquier obstáculo, costo, diseño, nuevas tecnologías, para convertirse en un gran ejemplo de tecnología de Toyota que evoluciona. Espere verlo en las calles, seguramente muchos dirán, ahora sí lo quiero cuanto antes, quizás el precio del vehículo ha dejado de ser un tema. El diseño hoy juega a favor en un mercado exigente e innovador. tenemos Prius para rato.

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas