Mercedes-Benz 300 SLR „722“ von Sir Stirling Moss beim British Grand Prix in Silverstone // Mercedes-Benz 300 SLR “722” of Sir Stirling Moss at the British Grand Prix at Silverstone
, ,

El Mercedes-Benz 300 SLR de Stirling Moss estará presente en Silverstone

Sir Stirling Moss y el 300 SLR forman una parte fundamental en la historia de la marca de la estrella.

/julio 16, 2021

Para celebrar el inicio del Gran Premio Británico de Fórmula 1, el Mercedes-Benz 300 SLR de Stirling Moss hará una aparición en Silverstone.

Para todos los amantes de vehículos clásicos, en ViernesVintage hemos discutido muchas historias de automóviles icónicos de la industria. Naturalmente, entre ellos se encuentra el glorioso Mercedes-Benz 300 SL que figura como uno de los vehículos más hermosos jamás hechos. Si quieres saber más de su historia, te sugerimos entrar aquí.

¿Quién es Sir Stirling Moss?

Si queremos entender la importancia del Mercedes-Benz 300 SLR de Stirling Moss hay que entender primero que nada por qué el piloto es tan importante dentro de la historia de la marca. Sir Stirling Moss es considerado uno de los mejores pilotos en la historia. 

Nacido en West Kensington en Londres, se encuentra en el International Motorsport Hall of Fame al haber triunfado en 212 de las 529 carreras que disputó en total. La firma alemana por lo tanto celebra a uno de sus más vibrantes pilotos así como el vehículo que utilizó para lograrlo. 

Sir Stirling Moss

El 722

Lo realmente especial del Mercedes-Benz 300 SLR de Stirling Moss es que se trata de nada más y nada menos del ejemplar que ganó la Mille Miglia en 1955. Junto con Denis Jenkinson, ambos pilotos hicieron un tiempo récord y es ahora y quizás uno de los logros más representativos de la marca.

El vehículo estará presente en las fechas del 16 al 18 de julio de 2021 durante el Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, más adelante se podrá apreciar en el Mercedes-Benz World en Brooklands del 20 de julio al 12 de septiembre. 

Mille Miglia (Photo de Mercedes-Benz Classic Archives: R7527)

Brooklands en Surrey, inaugurado en 1907, se considera uno de los circuitos más importantes del automovilismo al ser considerada la primera pista en ser construida específicamente para carreras de coches y pruebas de alta velocidad. 

Finalmente, el coche será trasladado al Goodwood Revival del 17 al 19 de septiembre de 2021, donde se espera que participe con un Mercedes-Benz W 196 R, en una presentación de todos los vehículos de carreras de Sir Stirling Moss.

Silverstone y Mercedes

La historia del Mercedes-Benz 300 SLR de Stirling Moss se extiende más allá que solamente una carrera. La firma entera tiene una gran historia dentro del grandioso circuito de Silverstone. 

Ubicado en Northamptonshire en el Reino Unido, Silverstone se distingue como uno de los circuitos más importantes a nivel mundial. Se celebran todo tipo de carreras desde Fórmula 1 hasta competencias de rally y las series de Le Mans. 

British Grand Prix en Aintree, (Photo signature of the Mercedes-Benz Classic Archives: 69989)

La historia de la marca en el circuito es de éxito. Por ejemplo, el propio Moss lideró una victoria cuádruple para la marca de la estrella en Aintree con el coche de carreras con ruedas independientes de Fórmula 1 Mercedes-Benz W 196 R, mismo que se verá en Goodwood. Sin mencionar que desde 2014, Lewis Hamilton ha triunfado el GP de Gran Bretaña en un total de seis ocasiones.

Así que si tienen la suerte de encontrarse en el viejo continente, y van a pasar por alguna de estas locaciones, ¡no se olviden de visitarlo!

¡Observa este genial tributo de la marca al legendario conductor!

Comentarios


Ir a la barra de herramientas