LO RES CAR United Nude
,

El Lo Res Car es un coche conceptual que nunca se te va a olvidar

Un coche conceptual que terminó por ser una sensación.

/octubre 11, 2021

Hemos escuchado muchas veces como los vehículos conceptuales rompen estándares en todo aspecto. Es más, muchos de estos carros son tan extravagantes que ni siquiera verán la luz del día como coches de producción. 

Son simplemente imposibles. Sin embargo, el Lo Res Car no sólo se produjo en más de un ejemplar sino que el dinero recaudado de los ejemplares vendidos fue para una buena causa. 

Un coche conceptual que funciona

El Lo Res Car fue diseñado por United Nude, una compañía que se caracteriza por crear zapatos deportivos. Intencionado como una estrategia publicitaria para la marca, el coche terminó por ser todo un éxito, al punto de subastar varios ejemplares. 

En su diseño, se toma la inspiración de un Lamborghini Countach en su forma básica. Pero como su propio nombre lo dice, es desde una perspectiva de una resolución extremadamente baja. Imagina el modelo que encontraríamos de un carro para un videojuego de los años 80. 

Lo Res Car
Fotografía de Bring A Trailer
Lo Res Car
Fotografía de Bring A Trailer

Esta simpleza en su diseño se debe a paneles de policarbonato adaptados a un chasis de acero al interior. Para entrar el vehículo, se aprieta desde la llave un seguro eléctrico que levanta todo el cuerpo para introducirte a la cabina. 

Al interior del Lo Res Car

Podemos ver que aunque el Lo Res Car se mueve, no está intencionado para ser un coche de uso diario. Cuenta con dos asientos marcados en piel situados exactamente a la mitad de la carrocería. 

Todo esto está acompañado de un volante metálico en forma hexagonal y algunos interruptores para funciones adicionales. El vehículo cuenta con luces a la parte delantera y también faros traseros por cuestiones de seguridad. Además, tienes opción de encender tubos fluorescentes de luz para iluminar la cabina al interior en situaciones de baja luz. 

El interior del Lo Res Car
Fotografía de Bring A Trailer
El interior del Lo Res Car
Fotografía de Bring A Trailer

El Lo Res Car funciona así 

El Lo Res Car a pesar de su franca limitación, sí podrías utilizarlo para transportarte. Que esto sea muy práctico o no ya se lo dejamos a cada quién. Esto se debe a que monta un motor KDS eléctrico de 5 kilowatts. Así es, ¡es un 100% eléctrico! Eso sí, tu velocidad máxima de acuerdo a United Nude será de aproximadamente 48 kilómetros por hora. 

Fotografía de Bring a Trailer
Fotografía de Bring a Trailer

El diseño ha obtenido premios en el Wallpaper Magazine Design Award en 2016. Y por ello, un ejemplar de este vehículo se destinará al Museo Automotriz Peterson. Sin embargo, uno de los modelos realizados se ofertó empezando en una subasta por 30,000 dólares hecha por Bring A Trailer. No es de sorprender que esto haya sucedido considerando de que se trata de un coche que girará las cabezas de más de uno si algún día sale a la calle. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios


Ir a la barra de herramientas