El Grupo Renault inaugura la línea de producción del nuevo Alpine A110

El Grupo Renault inaugura la línea de producción del nuevo Alpine A110

Uno de los autos deportivos modernos más esperados y con mayor tradición es el completamente nuevo Renault Alpine 110, mismo que ha iniciado su producción en Normandía.

En consecuencia, el Sr. Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado de Renault, y el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, inauguraron la nueva línea de producción Alpine A110 en las instalaciones Alpine de Groupe Renault en Dieppe, Normandía, la casa original de la marca. Juntos, el Sr. Ghosn y el Sr. Le Maire inspeccionaron la línea de producción dedicada al nuevo automóvil deportivo de Alpine.

Tras dos años de trabajo y un desembolso de más de 35 millones de euros, la planta de Dieppe es única en Europa. Es capaz de ensamblar el nuevo cuerpo y chasis totalmente de aluminio del Alpine A110, mientras que los nuevos robots de lijado y limpieza del taller de pintura garantizan un acabado de calidad superior. La línea de montaje en sí se ha modernizado de acuerdo con las mejores prácticas de la Alianza.

Paralelamente a esta transformación, la planta de Dieppe ha aumentado los niveles de mano de obra en un 60 por ciento con la contratación de 151 nuevos empleados en los últimos dos años, y los 392 empleados han recibido capacitación de cuatro semanas (140 horas) específica para la producción de Alpine A110.


Como hogar histórico de Alpine, la fábrica construida por Jean Rédélé en 1969 se ha especializado desde hace tiempo en la producción de pequeños modelos deportivos. Tras su conversión a los estándares de fabricación de Alliance y, más específicamente, para la producción del nuevo Alpine A110, la planta de Dieppe está hoy perfectamente calificada para producir vehículos Premium.

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?