Audi e-tron GT quattro y Audi RS e-tron GT
,

El futuro llegó… y luce impresionante: Audi e-tron GT quattro y Audi RS e-tron GT

Alcanzan el 0-100 km/h en 4.1 segundos y en la versión RS en 3.3 segundos

/febrero 9, 2021

Se presentaron las versiones más deportivas en los eléctricos de la firma de los cuatro aros: Audi e-tron GT quattro y Audi RS e-tron GT.

El coupé de cuatro puertas se introducirá en el mercado en las dos variantes, donde la versión RS porta un equipamiento acorde a la división deportiva de la marca. El nuevo modelo reinterpreta la idea clásica del gran turismo: su diseño es muy emotivo, su tecnología es revolucionaria.

Audi e-tron GT quattro y Audi RS e-tron GT

Equipa dos potentes motores eléctricos, los cuales proporcionan una tracción total eléctrica. La batería de alto voltaje con un contenido energético neto de 85 kWh permite una autonomía de hasta 487 kilómetros en el Audi e-tron GT quattro.

Audi e-tron GT quattro tiene una potencia total de 476 HP y 464.7 libras-pie de torque en tanto que el RS e-tron GT genera 598 HP y 612.2 libras-pie de torque.

Aún así se suma la función boost el cual lleva la potencia a 530 HP y 646 HP respectivamente, durante un máximo de 2.5 segundos.

Alcanzan el 0-100 km/h en 4.1 segundos y en la versión RS en 3.3 segundos; con una velocidad máxima de 245 km/h y 250 km/h.

Audi e-tron GT quattro y Audi RS e-tron GT

Tecnología en todos los componentes de Audi e-tron GT quattro y Audi RS e-tron GT

La autonomía de hasta 487 kilómetros que es posible gracias a la batería y su capacidad neta de 85 kWh, es igualmente importante. Porta la tecnología de 800 voltios, la cual permite una carga rápida con una potencia de hasta 270 kW.

Gracias a esta batería, se puede cargar en solo cinco minutos para una distancia de aproximadamente 100 kilómetros.

Con tecnologías como Audi drive select, se eleva el desempeño gracias a la dirección en todas las ruedas, amortiguación controlada, suspensión neumática de tres cámaras, tracción total eléctrica y bloqueo del diferencial del eje trasero.

Como todos los modelos de Audi, el e-tron GT, la conectividad no podía faltar. Infoentretenimiento, servicios en línea de Audi connect y los sistemas de asistencia son lo último en tecnología.

A ello se suma un sonido único el cual fue compuesto específicamente para el modelo eléctrico.

Audi virtual cockpit plus con pantalla de 12.3 pulgadas y pantalla táctil MMI de 10.1 pulgadas, además de control de voz con conexión online, son parte del equipo de serie.

La preventa de los dos modelos inicia este mes de febrero.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas