Este conceptual de Chevrolet Corvette es ícono de la industria automotriz y su futuro podría encaminarse hacia nuevas opciones en motorización.
General Motors dio a conocer la apertura de un nuevo Estudio de Diseño Avanzado en Royal Leamington Spa, en Reino Unido. Esta instalación se une a las de Detroit, Los Ángeles, Shanghái y Seúl demostrando la presencia global de la compañía.
A la par de la noticia, la firma norteamericana dio a conocer un conceptual del Chevrolet Corvette, el deportivo americano por excelencia.
Le cuento que este conceptual fue desarrollado por el equipo de Reino Unido como parte de un proyecto de diseño global el cual involucra múltiples estudios. Así es como nació esta propuesta que luce muy interesante. En la actualidad las firmas tienen centros de diseño a lo largo del mundo, en diversas regiones donde se crean los vehículos que en un futuro llegarán a los concesionarios.
Con la apertura del Estudio en Reino Unido, General Motors continúa demostrando la relevancia que le da a Europa dentro de su operación, recordando que la firma tiene como objetivo el crecimiento de marcas como Cadillac y sus vehículos eléctricos en esta región.
Por su parte, el conceptual inspirado en Chevrolet Corvette demuestra un gran estilo. Es una declaración de intenciones, con una carrocería fabricada mediante manufactura aditiva, el cual es producido con eficiencia, al reducir el número de componentes. Así el conceptual tendría un menor peso y mayor agilidad, como buen deportivo.
A su vez, la estructura del toldo es tipo halo, con una barra central en el parabrisas; un guiño a la máxima categoría del automovilismo a la que ingresará Cadillac el próximo año.
El diseño incorpora sutilmente la herencia de diseño icónico de Chevrolet Corvette en una estética futurista, centrada en formas limpias y atléticas. A su vez, este diseño se inspira en la industria de la aviación, tanto en los elementos estéticos como funcionales. Sin duda, un diseño que llama la atención por su imagen y por las posibilidades que brinda.
Dentro de estas posibilidades se encuentra el tener un Corvette completamente eléctrico, ya que el diseño incluye la tecnología de baterías para vehículos eléctricos incrustada en la estructura, así como elementos aerodinámicos diseñados para canalizar el aire de manera eficiente, sin la necesidad de spoilers.
Con este conceptual de Chevrolet Corvette se muestran algunas de las posibilidades, en un vehículo que es ícono de la industria automotriz y cómo su futuro podría encaminarse hacia nuevas opciones en motorización.
Te recomendamos: Nissan va por todo en 2025: presenta Magnite