Seguramente han notado el color naranja emblema de los nuevos vehículos de Nissan, se trata de una herencia deportiva.
Más que una preferencia del diseñador o gusto por el color naranja, se trata de una herencia de los autos deportivos de Nissan. El llamativo color está ligado a los autos más icónicos y rápidos de la firma nipona.
Conozca a Nicole Fonseca, gerente senior de diseño de Nissan. Alrededor del 90 por ciento de su jornada laboral en Nissan Design America, ubicada en el soleado sur de California, se trata de tomar decisiones de color para los futuros autos de Nissan.
“Paso mis días buscando inspiración de color siempre que puedo”, dijo Fonseca, un experto en tendencias de color automotriz. “Lo estoy asimilando todo como una esponja, desde Internet hasta las visitas a los concesionarios de automóviles. Y luego experimento con el color que se ha unido en mi cabeza, mezclando pintura en el estudio o en la computadora”.
El naranja, admite fácilmente Fonseca, es su color favorito. Combine esta inclinación con los profundos vínculos históricos que tiene el color con los modelos más icónicos de Nissan; y las razones para usar el naranja como color de exhibición se enfocan. Nissan ha cubierto sus vehículos más icónicos y más vendidos en tonos de naranja durante los últimos 50 años, desde el Datsun 240Z de 1970 hasta el totalmente nuevo Rogue 2021.
Actualmente, nueve de los vehículos más populares de Nissan están disponibles en brillantes tonos de naranja, que es más que cualquier otro fabricante de automóviles en los Estados Unidos.
Te puede interesar: Nissan NP300 Frontier, también luce en naranja
Si bien un exterior de color naranja puede no ser la opción de pintura de mayor volumen, las personas que lo eligen se cortan de su propia tela, dice Fonseca.
“Orange es para un cliente muy específico”, dijo. «Son audaces, confiados y seguros … y esas son las mismas palabras que usamos cuando estamos desarrollando los diferentes tonos de naranja en el centro de diseño».
Las últimas implementaciones de naranja en la alineación se atribuyen en gran parte a Fonseca y su equipo. Ella creó el color llamado Sunset Drift, que se encuentra en los vehículos actuales Nissan Altima, Maxima, Murano y LEAF.
Audacia es lo que buscaba Nissan al desarrollar la última generación de Altima y su nivel de equipamiento SR orientado al deporte.
Fonseca y su equipo buscan inspiración en íconos como el Z original, y también en vehículos importantes que recientemente debutaron en naranja.
Fonseca dice que la mayoría de los modelos en tonos anaranjados se crean mediante un proceso multidimensional especial que da como resultado una vitalidad que deja una gran impresión en los clientes.
Diseñar un color para un automóvil nuevo es un proceso largo e implica más que representaciones digitales.
El color naranja, con raíces que se remontan a los primeros días de los autos deportivos Nissan; no es probable que llegue a su puesta de sol pronto. Con el lanzamiento de 10 nuevos productos de Nissan en un lapso de 20 meses, Fonseca y su equipo de diseñadores de color le dirán que “nuevos tonos y un futuro brillante” son lo que están soñando para Nissan.
Síguenos en Twitter
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…