,

El calendario del automóvil clásico se puso emocionante

Este año el evento celebró su vigésima edición con una ruta desde Roma a Módena.

/octubre 28, 2020

Uno de los eventos considerado más dinámico y emocionante del calendario del automóvil clásico es el Modena Cento Ore 2020.

Este año el evento celebró su vigésima edición con una ruta desde Roma a Módena, del 10 al 15 de octubre; y Automobili Lamborghini participó con dos autos de su museo MUDETEC: un Jarama GTS y un Countach 25th Anniversary.

Para los fanáticos de los deportivos clásicos esto es un sueño dentro del calendario del automóvil, el Countach 1990 25 º aniversario es muy importante históricamente; ya que fue el último en salir de las líneas de producción. 

Aún con su pintura Argento Luna original (plata metalizada) e interior gris, el Countach tenía un piloto especial al volante: Emanuele Pirro; múltiple campeón mundial en la categoría Turismo, cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, y dos -tiempo ganador de las 12 Horas de Sebring.

El segundo Lamborghini en competir fue el Jarama GTS 1973, conducido por Gerald Kahlke, Jefe de Comunicación de Automobili Lamborghini. El coche es un modelo de Tahití azul con interiores de piel naturales: un coche rápido y cómodo; es un ejemplo de la perfecta gran turismo de la década de 1970, que celebra su 50 º aniversario este año. 

Después de 1.000 kilómetros, se alternan «pruebas especiales» en las rutas de las carreras cuesta arriba más famosas del momento (cerradas al tráfico); y vueltas en tres pistas (Autodromo dell’Umbria en Magione, Circuito de Mugello y Autodromo Enzo e Dino Ferrari en Imola ). Los dos Lamborghinis terminaron la carrera en Módena en excelentes condiciones, demostrando una gran fiabilidad y seguridad.

Sígenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas