Volvo
,

El auto con más kilómetros recorridos en el mundo; una historia de confianza

Su dueño nunca lo cambió, fue su primer auto a los 26 años y juntos rodaron muchos kilómetros.

/noviembre 26, 2020

El auto con más kilómetros recorridos en el mundo perteneció a Irv Gordon que falleció hace dos años, después de rodar por largos caminos en su vehículo.

Se trata de un Volvo P1800 S que se fabricó entre 1961 y 1973, un modelo de dos puertas, motor central y tracción trasera que también fue estrella de televisión. Actuó como el complemento ideal para mover a Simón Templar –“El Santo”– durante la década de los 60; un protagonista encarnado por Roger Moore en una serie de televisión británica muy popular en aquella época.

Pero este modelo no solo quedó marcado por la televisión, sino que también fue comprado –de agencia– por su ‘conpinche’ eterno; quien lo llevaría, literalmente, a recorrer el mundo y lo mantuvo siempre en las mejores condiciones a pesar del paso de los años.

Te puede interesar: Los autos de Maradona

El auto sueco hasta hoy registrado con más kilómetros recorridos en el mundo, tuvo un suelo dueño; Gordon lo compró en 1966 y el vehículo permaneció intacto junto a él por 52 años. Quién diría que un simple profesor de escuela lo llevaría a un punto culminante al que ningún otro modelo pudo llegar.

El odómetro del Volvo P1800 S marca 5.25 millones de kilómetros en su último registro, mismo que entró al Libro Guinness de los Récords; convirtiéndose en el auto con más kilómetros recorridos del mundo.

Su dueño nunca lo cambió, fue su primer auto a los 26 años y juntos rodaron por Long Island, Nueva York diariamente; incluso, fueron a un viaje por Gotenmburgo, Suecia, la cuna del Volvo.

El final de este par no fue muy agradable, el auto fue acelerado a máxima velocidad con el freno de mano puesto camino al supermercado,por lo que se fundió. Con Gordon de copiloto por su debilitada salud un año antes de que muriera, y su esposa al volante.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas