Ejercicios para ponerte en forma a la hora del tráfico ¡Sí se puede! | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
, ,

Ejercicios para ponerte en forma a la hora del tráfico ¡Sí se puede!

No sientan que fue una pérdida de tiempo y saquen provecho al conducir en tráfico.

/noviembre 12, 2020

Los siguientes ejercicios te ayudarán a ponerte en forma aún en el auto, y no perder tiempo en el tráfico, al contrario, ganarás músculo.

Para los que viven en un lugar caótico como lo es la Ciudad de México, comprenderán que hay días en que las horas en el tráfico parecen interminables. Para que no sientan que fue una pérdida de tiempo y le saquen provecho el conducir su auto en tráfico, pueden hacer los siguientes ejercicios que beneficiarán a su cuerpo y salud, tanto física como mental.

  1. Pueden empezar apretando o tensando los glúteos con fuerza unos 15 segundos y soltar; repetirlo 3 o 4 veces ayudarán a endurecer los glúteos y es más o menos el tiempo que dura un semáforo.
  2. Meter el estómago y contenerlo sí sirve, con la espalda recta y sin apoyarla en el respaldo empuja el ombligo hacia adentro y mantenlo así otros 15 segundos; suelta despacio y repite el ejercicio mientras dure la parada.
  3. Estira el cuello y espalda colocando las manos en la parte más alta del volante y metiendo la cabeza entre los brazos; debes tener la cadera bien pegada al respaldo. Siempre realiza los ejercicios con buenas posturas (sentados correctamente) para que evites lastimarte. También hazlo despacio para evitar mareos.
  4. Pon los brazos en los costados del volante, presiona hacia el centro hasta tensar brazos, hombros y pectorales; mantén la presión unos 25 segundos y descansa 15, repite hasta que el tráfico avance o te canses.
  5. Sube y baja los hombres de manera recta y constante, hazlo por tandas de 20 movimientos y verás que además de destensarte, te ayudará a relajar el cuello y hombros.

Síguenos en Twitter

Existen más ejercicios que podrán ayudar a relajarte durante el tráfico pero sobretodo a mantenerte en forma; los músculos necesitan estirarse y lo puedes hacer de manera consciente durante las horas detenido en el auto.

La imaginación no tiene límites, solo cuida la postura y recuerda hacerlos despacio para no lastimarte.

Te puede interesar: Tráfico, los días más congestionados y las horas pico en CDMX, según estudio

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas